aseguró el vocero del Sindicato de Taxistas

Uber, con más impacto con turistas de Cancún que con residentes


José Miranda | Cancún | 28 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Uber está teniendo un mayor impacto en la transportación de turistas en Cancún que en el servicio a los residentes de la ciudad, aseguró el vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Desde el arranque de operaciones de Uber ha habido una sensible baja en los servicios que normalmente prestan los taxistas a las afueras de los hoteles de la ciudad. Además, mientras para los residentes de Cancún el uso de Uber es algo nuevo, los visitantes de Estados Unidos o Europa están más habituados a ella y muchos están optando por solicitar sus traslados desde su teléfono celular antes que hacer uso del transporte tradicional, explicó Luis Miss, vocero del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

El propio Luis de Uriarte, vocero de Uber en México, dijo que la tarifa de traslado al aeropuerto desde la zona hotelera o el centro de Cancún tiene un costo promedio de 150 pesos, mientras que el servicio de taxi llega a cobrarse hasta en 500 pesos.

Esta situación no sólo está afectando al gremio taxista sino a las transportadoras turísticas que trabajan mediante servicios previamente pactados a través de una agencia de viajes, las cuales ya se habían anticipado a las nuevas condiciones  y conformaron la semana pasada un nuevo sindicato que agrupa a más de 250 unidades con concesión federal, las cuales también consideran a Uber una competencia desleal que pone en riesgo su fuente de trabajo y alistan acciones en contra de esta empresa.

El día de ayer, las protestas convocadas por los taxistas de Cancún y que se replicaron en Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas tuvieron una convocatoria de más de 60,000 trabajadores del volante que rodaron por las principales del sureste de México en contra de Uber.

Para contrarrestar el movimiento de los taxistas, Uber regaló dos viajes gratis y lanzó una petición en internet para recolectar firmas de apoyo mediante las cuales pretenden demostrar que los usuarios son los que están solicitando una opción nueva de transportación en Cancún y el resto del país.

“Hoy, diversos grupos inconformes en contra de Uber en estas ciudades decidieron manifestarse y bloquear carreteras federales dificultando la movilidad de la región sureste del país. En Uber tenemos el compromiso de ser una opción de transporte siempre accesible, y como sabemos que #ElSurNoPara, Uber no para.

“Entre las 8:00 horas y las 20:00 horas de ayer, con el código ElijoUberCancun, ElijoUberMerida, ElijoUberVillahermosa y ElijoUberCampeche, todos los usuarios en la ciudad de Mérida, Cancún, Villahermosa y Campeche podrán realizar dos viajes gratis hasta por $50.00 cada uno”, se lee en la página de internet de Uber.

La empresa además está pagando las multas de hasta 30,000 pesos impuesta por autoridades de transporte en Quintana Roo en contra de sus «socios».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver