Y llega a seis países donde no estaba presente

Marriott duplica su tamaño en Latinoamérica con Starwood


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Luego de adquirir Starwood, Marriott International asegura su posición como líder en hospitalidad en el Caribe y Latinoamérica (CALA) al ofrecer a sus huéspedes una variedad en su portafolio de marcas dentro de la región. Tim Sheldon, presidente de Marriott International – Caribe y Latinoamérica, destacó que esta adquisición ha sido un hecho realmente histórico dentro de los 88 años de Marriott. Sheldon mencionó que ahora son más de 200 hoteles los cuales se localizan en alrededor de 30 países de la región.

Orgulloso, resaltó que ahora también cuentan con una gran variedad de marcas, con los cual pueden explorar varios mercados de la región. “Marriott tiene la marca adecuada para cada tipo de viajero”.

Asimismo, dijo el presidente regional de Marriott, tras esta fusión la cadena hotelera casi duplica el número de sus propiedades en el Caribe y Latinoamérica, ya que ofrecen más de 49 mil habitaciones en toda la región, y con esta transacción Starwood abrió el mercado a Marriott a seis nuevos mercados: Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, San Martín y Cuba.

«Queremos estar donde nuestros clientes quieren ir y con estos nuevos mercados vienen muchas posibilidades», agregó Sheldon. «El Marriott Four Points de Sheraton Hotel en La Habana fue la primera cadena de hoteles de EE.UU. en Cuba en muchos años. Estamos seguros de que Cuba es un destino deseable para muchos. Seguimos siendo optimistas por las oportunidades que tenemos por delante allí, no sólo para Marriott, sino también para «lo que es más importante, para el pueblo de Cuba”.

La adquisición aumenta la presencia de la marca individual de Marriott en la región de 10 a 18, después de haber añadido las ocho marcas de Starwood que están operando actualmente en CALA: St. Regis, The Luxury Collection W Hotels, Sheraton, Le Meridien, Westin, Four Points y Aloft.

«Con la adición de este diverso portafolio de marcas, ahora Marriott es líder en el sector de lujo y estilo de vida, en el nivel de servicio de primera y en el negocio de convenciones y resorts», dijo Sheldon. «Vemos la diversidad de marcas como una forma de seguir adaptando la experiencia hotelera a nuestros clientes, para que sin importar lo que estén buscando cuando viajan, tengamos una opción que se adapte a sus necesidades».

Antes de la fusión, el 2016 ya había sido un año de crecimiento para el Marriott CALA, que agregó 12 propiedades a su portafolio regional de alojamientos, incluyendo la introducción de los AC Hotels de la marca Marriott. En 2016, Starwood abrió tres nuevos hoteles; entre ellos está el histórico Four Points by Sheraton La Habana, el primer hotel dirigido por una compañía de EE.UU. en el país.

A finales de 2016, se espera que los ocho hoteles Marriott adicionales abran sus puertas en todo el Caribe y Latinoamérica, en destinos que van desde México a Brasil y a las Antillas Holandesas, incluyendo el Fairfield Inn & Suites, Courtyard by Marriott y Four-Points.

«Vemos un potencial de negocio tremendo en la región y esperamos crecer aún más. Tenemos aproximadamente 100 hoteles en desarrollo para el 2020. México, Brasil y Colombia son nuestros mercados principales para lograr ese crecimiento «, concluyó Sheldon.

En México, como reveló REPORTUR.mx, la firma continúa su expansión en México con dos nuevos hoteles localizados en las ciudades de Hermosillo, Sonora, y Mazatlán, Sinaloa, los cuales se suman a las 14 propiedades que forman parte ya del portafolio de Marriott bajo la marca Courtyard.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver