Interjet, Aeroméxico y Volaris

Las 3 grandes aerolíneas de México volarán a NY, Miami y Houston


R. R. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gracias al Convenio Bilateral en Materia de Aviación y a las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 21 de agosto y que quitan el límite de operadores por país, cualquier aerolínea interesada podrá abrir una nueva ruta entre Estados Unidos y México, siempre y cuando cuente con la autorización de los gobiernos de ambos países.

Por lo anterior, Volaris anunció que a partir del mes de febrero de 2017 comenzará a operar cuatro nuevas rutas a Estados Unidos desde la Ciudad de México y Guadalajara.

De la Ciudad de México la aerolínea que comanda Enrique Beltranena contará con vuelos directos a Miami, Nueva York y Houston, mientras que desde Guadalajara contará con vuelos a Miami. Los vuelos México-Miami y Guadalajara-Miami arrancarán el 1 de febrero. El primero tendrá una frecuencia diaria, mientras que el segundo, sólo volará los lunes, miércoles, jueves y domingos.

El vuelo de la ciudad de México a Nueva York iniciará el 1 de marzo y contará con una frecuencia diaria, en tanto la ruta México-Houston podría estar operando también para esta misma fecha, con cuatro frecuencias a la semana.

Según las reglas del Convenio Bilateral anterior, sólo había espacios para dos aerolíneas mexicanas por cada ruta. Los vuelos desde la ciudad de México a Miami y Nueva York eran solo operados por Aeroméxico e Interjet, mientras que la ruta a Houston, pertenecía a Aeroméxico y Aeroméxico Connect. En este mismo contexto Interjet anunció el lanzamiento de nuevas rutas a Los Ángeles y Chicago.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estas modificaciones regulatorias tienen el potencial de generar un crecimiento de hasta 16 por ciento en el tráfico transfronterizo. Ahora las tres aerolíneas más grandes de México – Aeroméxico, Volaris e Interjet – tendrán presencia en Nueva York, Miami y Houston.

Como lo habíamos publicado en REPORTUR.mx el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, y su contraparte mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron El Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos de Servicios Aéreos en la embajada mexicana desde diciembre del año pasado, donde se acordó, que ambos países abrirían sus respectivos mercados aéreos para que aerolíneas de ambos países pudieran operar las rutas que deseen sin restricción alguna.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver