Aviso de Lourdes Berho

CPTM amenaza a los TTOO: para financiarles las campañas tendrán que ir al Tianguis de Acapulco


R. R. | Ciudad de México | 19 de octubre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, aseguró en entrevista con El Economista que «Nos hemos sentado con los touroperadores más importantes de EU, faltan los de Europa. Platicamos de las inversiones y planteamos la necesidad de tener metas de ventas. Algunos nos dicen que el próximo Tianguis Turístico va a ser en Acapulco y quizá ni vengan. Les decimos: si no vienes no coinvierto contigo. En las buenas y en las malas somos coinversionistas».

Esta semana, Alfonso Sumano, quien se está estrenando como director de las Oficinas de México en el Exterior, viajará a Imex en Las Vegas para presentar también los planes del CPTM.

Entre ellos figura crear un nuevo portal que se lanzará en diciembre. «Ahora no tenemos un portal obsoleto. Será uno nuevo, capaz de tener un motor de identificación de quien entra, tener sus datos y ofrecer información para que ellos puedan hacer sus itinerarios y hacer sus compras con los socios comerciales», apuntó Lourdes Berho.

“Considero que hay áreas de mejora en el consejo para ser más estrictos, desde nuestros socios privados y destinos, sobre el cómo utilizan los recursos, los medios que compramos para promover, porque no hay métricas. De repente veía que en un país se invertía cierta cantidad, pero no estaba entre los principales emisores”, explica la directora desde hace tres meses del CPTM.

De acuerdo con Behro, en el futuro una composición sana sería que Estados Unidos sólo llegara a representar 50% de los viajeros internacionales a México; lo que no significa que se descuide ese mercado clave, reveló Excelsior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Muy interesante la postura de la Sra. Directora del CPTM: Amenazar con retirar el apoyo financiero a los TTOO — emisores de turismo desde sus mercados a México (Aprovecho: los TTOO — Receptivos — no aparecen en el catálogo de prestadores de servicios que deben inscribirse en el Registro Nacional de Turismo según el acuerdo publicado en el Diario Oficial. El catálogo mencionado los identifica como «Integradores de Servicios», definición desconocida en el resto del mundo, en donde se conocen como Operadores de Turismo Receptivo (Incoming Tour Operators.) Volviendo al CPTM, no creo conveniente, por mas lógica que sea la postura de la Sra. Berho, el romper lanzas con los Grandes emisores de turismo. Creo que no los conoce…

    Fernando Betanzos
    7 años

    Como breve adendum al comentario anterior, me permito recordarles a los lectores que los hoy llamados TTOO, tienen años de registrarse oficialmente al Tianguis, pero no participan en el sistema de «citas de negocios», ya que habiendo hecho previamente citas con sus proveedores, los ven en privado en alguno de los Suites que tienen a su disposición en los hoteles de la localidad y «entre amigos», hacen sus negociaciones fuera del Tianguis. Para cuando el Tianguis inicia, los TTOO ya han terminado sus negociaciones. Y es muy probable que hoy en dia, hagan sus «negociaciones» con mucho más anticipación… Ahora que…, todo depende de la proporción del costo total de la campaña de marketing para México de un TO y la aportación de «coinversión» que le ofrece el CPTM. Este tema se había tratado anteriormente con todo sigilo. Que conste que la Sra. Behro abrió la puerta primero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver