La cadena de mayor crecimiento y rentabilidad

City Express estará rondando 125 hoteles en cartera a final de año


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 23 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Al cierre del tercer trimestre del año, City Express, a la cabeza de Luis Barrios, se consolida como la cadena hotelera líder de mayor crecimiento y rentabilidad en el país. Su plan de desarrollo –mencionó Barrios- continúa avanzando y en lo que va del año han abierto 15 hoteles más y continuarán con esa tendencia, pues esperan abrir 12 propiedades más de aquí a diciembre de este año.

“Nuestro objetivo es contar con 123 o 127 hoteles al final de este 2016”, dijo Barrios con lo cual podrán alcanzar la meta anunciada a principios de año. Por ello mencionó el directivo seguirán implementado la más avanzada tecnología, calidad y excelencia a sus servicios.

Destacó que las cifras operativas y financieras de Hoteles City Express al cierre del tercer trimestre 2016 continúan mostrando una tendencia de fortalecimiento en todos sus frentes, y precisó que su énfasis en crecer aceleradamente con altos niveles de rentabilidad les permite reportar incrementos de doble dígito en tarifa efectiva o RevPAR, Ingresos Totales, EBITDA Ajustado y Utilidad Neta.

Barrios señaló que durante este tercer trimestre continuaron con el énfasis de incrementar su tarifa promedio o ADR a través de una gestión comercial eficaz que resultó en un incremento de 10.2% en RevPAR. En este sentido, destacó que sus Hoteles Establecidos o aquellos con al menos 36 meses en operación, reportaron ocupaciones de 68.8% al cierre del trimestre con crecimientos de ADR y RevPAR de 12.4% y 12.6% respectivamente.

Apuntó que la cadena mantiene un fuerte desempeño operativo gracias a su diversificación geográfica y presencia en mercados de mayor crecimiento. Y como ejemplo resaltó la evolución favorable que ha tenido la zona maquiladora en el norte del País, así como las plazas con exposición a la industria manufacturera (región Bajío) y las que cuentan con exposición a actividades de servicios, primordialmente zonas metropolitanas. Sin embargo también mencionó que el peso negativo en el corredor energético aunque si bien tocó fondo, a la fecha ya comienza a vislumbrarse un proceso de estabilización.

Por último, destacó que continuarán trabajando para consolidar su posición como una de las compañías con mayor crecimiento y rentabilidad en la industria del país, implementando modernidad, innovación, calidez y excelencia en el servicio.

El crecimiento de Hoteles City Express ha sido constante y ha continuado con su exitoso concepto en otros mercados de Latinoamérica. Actualmente City Express ya opera hoteles en Colombia y Costa Rica, y próximamente tiene proyectos de desarrollo en  Guatemala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver