Para crecer 3 por ciento

Gobierno de QRoo busca invertir 190 mdp en Turismo en 2017


R. R. | Cancún | 24 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, propone que el siguiente año se inviertan 190 millones de pesos en materia turística, que serían destinadas a innovación tecnológica, diversificación del producto turístico, infraestructura y competitividad, así como en capacitación y promoción; que buscan lograr un crecimiento de la industria de 3.5 por ciento.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo, celebrado este 20 y 21 de octubre, el mandatario dictó la conferencia “Retos del turismo en Quintana Roo”, que formó parte del congreso Conviértete en un experto del turismo en México. El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur), en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y Explora Caribe.

Carlos Joaquín destacó ante los empresarios turísticos del estado que la inversión contemplada tiene como objetivo detonar aún más el potencial turístico del estado, mediante acciones de planeación, infraestructura y promoción, lo que redundará en destinos más competitivos y un alza en la derrama económica mayor. Al recordar que Quintana Roo es la entidad que más divisas ingresa al país, el mandatario comentó que “la colaboración activa de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, nos deben ayudar a desarrollar mejores condiciones de vida para la gente”.

La oferta hotelera de Quintana Roo ronda los 100 mil cuartos, de los cuales más de la mitad están concentrados en Cancún y Riviera Maya. Destinos como Cozumel y Puerto Morelos también están mostrando niveles de crecimiento importantes, por lo que es importante que gobierno e iniciativa privada concentren su atención en estas zonas, para sacar provecho de ellas, comentó Pedro Óscar Joaquín Delbouis, presidente de la Canaco-Servytur del estado.

A nivel estatal, el promedio de ocupación hotelera es de 80 por ciento, contra el 56 por ciento nacional. Además, ocupa la primera posición en infraestructura de hospedaje en el país, al concentrar el 13 por ciento.

La inversión que contempla el gobernador se une a otras acciones enfocadas a detonar el turismo en toda la entidad, como la creación de la Mega OVC, la cual concentrará a las tres Oficinas de Visitantes y Convenciones existentes (Carlos Joaquín anunciará en unos días el nuevo jefe de la Mega OVC).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver