tras la compra de occidental

Barceló lanza su nueva estrategia multimarca con 4 enseñas


R. R. | Ciudad de México | 25 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El grupo hotelero español Barceló, que ocupa la quinta posición en el país ibérico y la 44 a nivel mundial, lanzó su nueva estrategia multimarca, luego de año y medio de gestionar la conformación de ésta, y dejar atrás el modelo monomarca que venía manejando, para hacerse de cuatro marcas, cada una con su personalidad, pero que respaldarán la esencia de Grupo Barceló.

La empresa basada en Palma de Mallorca se reinventa y renueva en su aniversario 85, que tras iniciar con la compra de una camioneta y formalizar una agencia de viajes, ahora la tercera generación tiene en puerta el gran reto de posicionar al grupo no sólo como uno de los mejores de España, sino del mundo, dijo Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló para México.

«Crecimos mejorando, mejoramos creciendo es el lema que acompaña la nueva estrategia que agrupa las cuatro marcas y alcanza todos los estilos de viajeros de lujo existentes», destacó el directivo.

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de más alta escala; a la que le sigue la marca base del grupo, Barceló Hotels & Resorts, en la gama upper upscale; Occidental Hotels & Resorts, marca adquirida recientemente que significó el inicio de la transición hacia la multimarca, y finalmente Allegro Hotels, de la gama upper midscale.

Guardado destacó que el Barceló Maya Beach es el buque insignia, al ser el más importante a nivel mundial para el grupo. Agregó que la expectativa es crecer de siete mil 600 habitaciones a 10 mil, en un periodo de tres a cinco años en México, y a nivel mundial elevar su catálogo de 110 hoteles a 190, lo que llevaría a Grupo Barceló de 33 mil habitaciones hasta 53 mil (Barceló busca duplicar su tamaño en México y llegar a 40 hoteles).

En el evento de presentación de las nuevas marchas estuvieron presentes, Rocío Mejía, directora de ventas corporativas para Barceló México, y Diana Sintes, directora de marketing corporativo y desarrollo de marca de Grupo Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver