Carnival Freedom y Norwegian Getaway

Dos cruceros cancelan llegada a Cozumel en la misma semana


R. R. | Cancún | 25 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Esta semana dos cruceros cancelaron su arribo a las costas de la isla de Cozumel, Quintana Roo. El Carnival Freedom, que debió llegar este lunes, no lo hizo, y para el próximo viernes 28, el Norwegian Getaway anunció su cancelación, de acuerdo a informes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Estas cancelaciones representan alrededor de siete mil cruceristas que dejará de recibir este importante destino, que al contar con una oferta promedio de entre tres y cuatro mil habitaciones, en comparación con Cancún y la Riviera Maya, que cada uno supera los 30 mil, tiene en el arribo de cruceros un importante mercado de captación de ingresos. Anualmente, el promedio de visitantes por esta vía asciende a los 300 mil.

Para la última semana de octubre, se estimaba el arribo de 16 embarcaciones que significarían 54 mil 650 turistas, cifra que bajará a 47 mil 707, derivado de las dos cancelaciones.

Cozumel ha sumado esfuerzos conjuntos para destacar como un importante destino turístico del Caribe mexicano, por lo que han trabajado de la mano con el Fideicomiso de la Riviera Maya, al cual pertenecen, para trabajar en la promoción de la isla. Además que este año se impulsó el desarrollo de varios eventos deportivos de talla internacional, con la intención de incentivar la llegada de más turismo, principalmente extranjero (Hoteleros de Cozumel hacen promoción a contracorriente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver