A partir de este mes de noviembre

Arranca Operativo Invierno 2016 para informar a viajeros


R. R. | Ciudad de México | 4 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el “Operativo Invierno 2016” del Programa Paisano, el cual estará vigente hasta el 8 de enero de 2017. Durante esta temporada vacacional de invierno se espera la llegada de cinco millones 500 mil paisanos desde Estados Unidos y Canadá. El programa brinda información sobre los derechos, obligaciones y trámites para el ingreso, estancia y salida de México de los connacionales.

Se contarán con mil 295 observadores de la sociedad civil distribuidos en 167 módulos fijos y 226 puntos en 151 ciudades y 242 municipios y además se estarán repartiendo ejemplares de la “Guía Paisano”, con información para su viaje.

Para las personas que visiten la Ciudad de México o el Estado de México, podrán obtener el “Pase Turístico Paisano” para quedar exentos del “Programa Hoy No Circula” para utilizar su auto. Cabe recordar que en el Operativo Invernal 2015, se registró un ingreso de más de cuatro millones 900 mil connacionales y brindó atención a dos millones 140 mil.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx México pasó del lugar 22 al 16 y se colocó en el noveno lugar en el rubro de turistas internacionales. En lo que respecta al turismo doméstico, se incrementó en 15 por ciento al pasar de 74.7 millones de mexicanos que viajaron por el país durante 2012, a  89.5 millones en 2015 que viajaron por el país el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver