tras norteamérica y sudamérica

Europa, el tercer mercado para la CDMX en a llegada de turistas


R. R. | 9 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Durante el World Travel Market que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur de la Ciudad de México, mencionó que en el 2015 la CDMX recibió 641 mil 150 turistas de Europa, lo que representó un incremento del 8.1 por ciento con respecto al año anterior y una participación del 19 por ciento del total de turistas internacionales que arribaron a la capital.

Con ello, el mercado europeo es el tercero más importante para la CDMX en cuanto a llegada de turistas internacionales, después de Norteamérica (40%) y Sudamérica (27%) apuntó. “De estos visitantes, detalló, 54 mil 692 fueron británicos, 21 por ciento más que en 2014 y el 8.5 por ciento del total del mercado europeo que recibe nuestra metrópoli” (14 millones de turistas visitarán la CDMX en 2016).

En su participación en esta importante feria de Europa, Torruco se ha reunido con touroperadores emisores de turistas europeos, autoridades de gobierno, representantes de los medios de comunicación, y presidentes de cámaras y asociaciones del viejo continente, para dar a conocer los atractivos que mantienen a la capital mexicana a la vanguardia internacional en materia de turismo.

El titular de la Sectur CDMX también se entrevistará con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, a fin de dar seguimiento a los trabajos de Turismo y Desarrollo Comunitario realizados hace un par de semanas en la Reunión Anual de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT), que tuvo lugar en La Habana, Cuba.

Como parte de la representación de la Secretaría de Turismo en Londres se contó con la valiosa participación de sus socios estratégicos, el Consejo de Promoción Turística de México, la línea aérea Aeroméxico y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), que integra a siete de las empresas receptivas más importantes de la Ciudad de México, destacó Torruco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver