En medio de su operación con delta

Incertidumbre en Aeroméxico ante el nuevo presidente de EU


R. R. | Ciudad de México | 9 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La incertidumbre se apoderó de Aeroméxico ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Transporte de ese país anunciara este viernes que concedió una aprobación provisoria a la alianza que propusieron Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico, pero les exigió desinvertir algunas franjas aeroportuarias en Nueva York y Ciudad de México (El vídeo con el que Aeroméxico planta cara a las polémicas ideas de Donald Trump).

Aeroméxico había sido una de las empresas que más fuerte plantó cara a Donald Trump con un anuncio como parte de la campaña Fronteras en el que aseguraba que “en la tierra hay muchas fronteras, pero en el cielo te demostramos que es distinto”. El video de un minuto 10 segundos de duración se refiere a las fronteras que se han construido en la tierra, asegurando que algunas de ellas son “porque simplemente alguien no quiso nada que ver con el que está al lado”. “En tierra pueden mantener la distancia pero en el cielo te demostramos que es distinto”, dice la voz en off que acompaña el anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=YmibtRPq92M

Aeroméxico y Delta planean operar una sociedad para el tráfico entre Estados Unidos y México. El Departamento de Transporte propone a las aerolíneas que se desprendan de los suficientes derechos de aterrizaje y despegue para permitir que haya 24 nuevos vuelos diarios desde Ciudad de México y seis desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El regulador había dado hasta el 30 de noviembre para que se presenten objeciones contra su decisión.

Los espacios desocupados tendrían que ser destinados a aerolíneas estadounidenses o mexicanas de bajo costo para servicios internacionales, sostuvo el departamento en una orden en que anunció la decisión. «Esto (…) permitirá la entrada de nuevos competidores en estos aeropuertos que de otra forma no sería posible», afirmó.

También observó que Delta y Aeroméxico controlan casi un 50 por ciento de las franjas aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México y dijo que la designación de franjas «depende de reglas confusas y a menudo no escritas, lo que hace extremadamente difícil que nuevos participantes lancen servicios competitivos».

Aeroméxico había reportado sus resultados de tercer trimestre de este 2016 en el que tuvo en una bajada sustancial de sus márgenes a causa del aumento de los costos derivados del elevado precio del dólar, según pudo analizar REPORTUR.mx. Su utilidad neta de 665 millones de pesos, un 9 por ciento menos, fruto de un margen neto de 4.6 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2015 había sido del 5.9 por ciento (Aeroméxico y Volaris sufren por el dólar y se reducen sus márgenes).

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico subió 7.2 por ciento en octubre de 2016 respecto al mismo mes de un año antes, impulsado por el avance de los viajeros internacionales desde y hacia México. La aerolínea mexicana que transporta más pasajeros en el país trasladó a un millón 676 mil personas el mes pasado.
Su segmento internacional alcanzó los 545 mil viajeros en octubre de 2016, lo cual representó un incremento anual de 10.3 por ciento. En tanto, su mercado nacional alcanzó el millón 131 mil viajeros aéreos, un avance de 5.8 por ciento en el décimo mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver