"Todos juntos" y a "trabajar duro"

Dueños de Posadas, Interjet y Asur reaccionan al triunfo de Trump


R. R. | Ciudad de México | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La reacción de algunos empresarios turísticos mexicanos al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos fue de coraje, y en las redes sociales se expresaron ante las posibles consecuencias, como la renegociación o cancelación del TLCAN, la construcción de un muro fronterizo, la aplicación de aranceles que harían inviable casi cualquier intercambio comercial y la retención de una parte de las remesas que envían nuestros paisanos.

Por ejemplo, el empresario Alfredo Harp Helú, ex accionista mayoritario de Banamex y actual máximo accionista del Grupo Posadas, la mayor hotelera mexicana, posteó en Twitter: “Hoy comienza una forma diferente de trabajar, todos juntos a multiplicar esfuerzos. México es grande”.

Si Estados Unidos endureciera la entrada de mexicanos que desean viajar legalmente, como revelan medios como Dinero, los destinos nacionales podrían resultar beneficiados si logran captar a esos viajeros que hoy van a Orlando, Los Ángeles, Las Vegas o Nueva York, pues el gobierno mexicano no tiene la intención de imponer la visa ni establecer limitantes para que los estadunidenses vengan aquí.

De su lado, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se pronunció, de igual forma, por la unión y la fuerza: “Ni hablar, a seguir adelante con fe y trabajando duro”, expresó en la conocida red social según recoge eluniversal (Desolado el turismo mexicano por efectos del triunfo de Trump).

Fernando Chico Pardo, el dueño de Asur, cuyo aeropuerto en Cancún recibe a millones de estadounidenses todos los años, posteó en su cuenta de Twitter una imagen de Mahatma Gandhi con la frase: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”. “Así de claro”, remató el empresario, quien hace un par de años compró el 49% de una de las navieras más importantes de Estados Unidos: Carrix, la controladora de SSA Marine.

Las empresas mexicanas de transporte aéreo podrían tener que recortar sus planes de expansión de flota o aumentar tarifas, además de que se enfrentarían una menor demanda de viajeros como consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con especialistas del sector.

Entre el 50 y el 60 por ciento de los costos operativos de las aerolíneas mexicanas, como la renta de aeronaves, el combustible y el mantenimiento, están denominados en dólares. Ante el riesgo de una recesión económica en el país norteamericano, aunado a una drástica depreciación del peso mexicano frente al dólar, los viajeros aéreos se podrían reducir en el corto plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver