Se quejaban de cuotas caras

Expomayoristas busca relanzarse tras la salida de algunos operadores


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 16 de noviembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La asociación mexicana de Expomayoristas, que a la fecha cuenta con 20 socios activos, se prepara para hacer un relanzamiento de la misma y así atraer a más socios que cuenten con los requisitos que pide la asociación actualmente liderada por Francesco Taverna. César Romero, fundador y ex presidente de la misma, habló de las acciones que están tomando los miembros y de los programas que están llevando a cabo, siempre en pro de las agencias de viajes del país como su exitoso programa de video seminarios, y los diferentes programas y ofertas que manejan sus afiliados los cuales se pueden consultar quincenalmente en su propia revista.

Dijo que a pesar de los rumores y de las salidas de algunos operadores, lo más importante para todos los socios es que la asociación este representada por mayoristas de calidad, por lo que adelantó que están planeando la forma de que Expomayoristas regrese a ser la asociación más interesante de la industria. Romero aceptó que las mayoristas están pasando por una época muy extraña, pues en nuestro país cada día se borra más la línea entre una mayorista y una agencia, dado que las últimas están asistiendo a las ferias y hacen trato directo con operadores. “Está bien, pero los que somos mayoristas de muchos años tenemos más experiencia y representamos una mayor garantía”.

Destacó que a pesar de que algunas operadoras que ya no están en la asociación declaren que es una membresía cara, Romero señaló que tal vez sea cara pero ello conlleva a varias cosas, y la primera es que, si son mayoristas, deben de tener cierto presupuesto para su promoción. Lo que a lo mejor es caro, o se les hace caro es la publicidad con la que deben de cumplir en la revista, la participación en eventos y ferias, sin embargo, refirió que cómo quieren vender si no se promueven o no promocionan sus programas. “La única forma de estar presente en toda la República es que las agencias nos conozcan. Según mi óptica, y de la que los que estamos, es una inversión no un gasto, pero mis respetos para quien piense que es caro, tan amigos como siempre”.

Dijo que aunque la membresía no es cara, y para atraer más socios pondrán a consideración que la puedan pagar en dos mensualidades. Lo que sí dejó claro es que para pertenecer a Expomayoristas deben de apegarse al pie de la letra a todos sus principios, que son contar con una buena trayectoria, y finanzas sanas, para poderles dar garantías a los viajeros.

Aunque también aclaró que han habido ciertos casos en donde algunos socios han tenido que cerrar, y el caso particular de un socio que debía una considerable cantidad de dinero en el extranjero, que salen por completo de sus manos, sin embargo, el ex presidente confió que tiene que haber una depuración natural para que Expomayoristas este integrado por un grupo fuerte y bien cimentado, y para eso ya tienen muchos planes.

Dijo que estarán lanzando otro tipo de membresía porque hay gente que se los ha pedido, por su parte, los socios al frente de Taverna están abiertos a que puedan ingresar mayoristas sólidas, con cierto tiempo en el medio, folletería y página web.

Por último, refirió que están buscando varias alternativas para dar a conocer la asociación, incluso piensan buscar socios comerciales como en el caso de la Metropolitana.

Como hemos dado ha conocer en REPORTUR.mx ExpoMayoristas reúne a la fecha a 20 empresarios quienes son el pilar de las agencias de viajes en México, los cuales ofrecen la más amplia diversidad de destinos turísticos en el mundo. Hace 15 años nació esta asociación con el principal objetivo de buscar mediante la capacitación, el trabajo de grupo y profesionalismo más y mejores beneficios para sus asociados, así como para la comunidad turística del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Siempre he opinado que las Mayoristas y las Detallistas (o Minoristas)deben de tener una línea legal que las separe. Es decir, una mayorista no puede vender al público y una detallista no puede operar sus propios paquetes de venta al público, aunque sí a grupos cerrados, formados por algún vendedor de la detallista. Cada especialista, incluyendo operadores receptivos, DMCs, etc. deben de tener su propio nicho. Sin embargo, muchos dirigentes de las Asociaciones de Agencias de Viajes se han opuesto. Debo de estar mal. Tan es así que, en la clasificación de Prestadores de Servicios Turísticos que SECTUR publicó para la creación del Registro Nacional de Turismo, la calidad de Operador de Turismo Receptivo no existe, lo cual es un absurdo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver