busca 68 mdd por el 27% de las acciones

Pricetravel se tasa en 250 mdd según el precio que pide Nexxus


E. G. | Ciudad de México | 25 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Nexxus Capital, que como adelantó REPORTUR.mx encargó a Goldman Sachs la venta su 26.9 por ciento de Pricetravel, valora su participación en unos 69 millones de dólares, con lo que el capital de la OTA mexicana cuyo accionista mayoritario es Lorenzo Vargas quedaría tasado en su totalidad en alrededor de 250 millones de dólares (Pricetravel: dueño del 26% de su capital busca vender sus acciones).

Nexxus había entrado en mayo de 2012 en el capital de la agencia radicada en Cancún por un monto de 676 millones de pesos, que con la moneda mexicana a 14 pesos por dólar suponía un precio por su paquete de unos 48 millones de dólares, mientras ese 26.9 por ciento ahora a la venta estaría valuado en 1.328 millones de pesos, cerca del doble en divisa local aunque menos en la estadounidense.

Desde la entrada de Nexxus Capital en su capital, Pricetravel compró la consolidadora Latin Holdings en 2013, y entró en Colombia en 2015 con las adquisiciones de Mundial de Viajes, lostiquetesbaratos, mientras ese mismo año en el área receptiva compró a RVM y el de Business Travel a BTC; operaciones todas ellas gracias a que al consolidarse, sus utilidades crecieron el pasado 2015 a 116 millones de pesos.

Pricetravel, además, incorporó recientemente a Pablo de Castro procedente de Expedia, un reputado ejecutivo a quien con su liderazgo natural se le ve recorrido de crecimiento dentro de la OTA, de igual forma que fichó Michalis Christidoulou para su receptivo, como había adelantado este medio (Pricetravel vuelve a fichar en Expedia para reforzar su receptivo).

El proceso de venta de Pricetravel se suma al que mantiene otra OTA con amplia presencia en Latinoamérica como la española Atrapalo, que pediría unos 80 millones de dólares, según lo revelado esta semana también por REPORTUR.co (Atrápalo se pone a la venta y negocia con posibles inversores).

Esta semana también se conoció que el gigante online chino Ctrip compró el metabuscador Skyscanner por unos 1,750 millones de dólares (El gigante online chino Ctrip compra Skyscanner y sus ejecutivos detallan la operación).

Del lado de la mayor agencia online de Latinoamérica, Despegar.com, fue tasada en unos 1.350 millones de dólares, a tenor de los 270 millones que Expedia abonó hace casi dos años por el 20 por ciento de su capital (Expedia controlaría el 20% de Despegar.com con su compra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver