negoció establecimientos este mismo año

Dueño de Iberostar y Almundo: en 2016 Trump buscó hoteles en Cuba


R. R. | Palma | 2 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente del grupo Iberostar y dueño del 75 por ciento de Almundo, Miguel Fluxá, reveló sobre la expectativa de Cuba tras la muerte de Fidel Castro y la victoria electoral de Donald Trump que el presidente electo de Estados Unidos «hasta hace poco él estaba intentando comprar hoteles en Cuba. Hace seis meses…».

«No sabemos lo que ocurrirá. Este hombre también dijo que haría un muro de 3.000 kilómetros, que no lo hará. Iberostar estará en Cuba pase lo que pase. Tenemos muchos clientes, no solo norteamericanos, y seguiremos allí», declaró Miguel Fluxá en la apertura de la convención de Iberostar celebrada este jueves en Mallorca que conmemora los 60 años de actividad turística de su grupo (Iberostar redobla su apuesta por Cuba: abrirá otros 12 hoteles más).

Para Fluxá, «si el turismo americano sigue creciendo, La Habana será un destino mundial de primera línea. Estamos allí muy bien situados, con dos hoteles. Además nos acaban de dar el Hotel Riviera, que iban detrás de él tres empresas americanas. Nos lo han dado a nosotros por la amistad. A veces el dinero no lo es todo», como había informado REPORTUR.mx. Además, recordó que el grupo está terminando la construcción de un tercer establecimiento en la capital cubana (Iberostar anuncia que gestionará el emblemático Riviera de La Habana).

Sobre la estrategia de Iberostar, el carismático líder aseguró, como recoge economiademallorca que «nuestra estrategia es seguir invirtiendo. Nuestra política no es la de gestión, pues apostamos por que el 50% de los hoteles tienen que ser en propiedad. Entendemos que así es más razonable».

Fluxá detalló en que «las empresas americanas con 5.000 hoteles se lo pueden permitir, pero cuando tienes 350 hoteles, tus ingresos no son tan grandes como para tener grandes beneficios, pues hay que hacer frente a los gastos de marketing o de administración». «Yo soy un hombre de piedras, como mi padre», sentenció.

Así, Fluxá proclamó que su idea es «seguir invirtiendo» y que apuesta por el negocio de los hoteles de ciudad, poniendo en valor su alianza con Amancio Ortega, dueño de Inditex, matriz de las tiendas Zara, y el hombre más rico de Europa. «Tenemos un gran acuerdo con él y estamos muy contentos de tener su confianza». Recordó que recientemente el grupo ha abierto un céntrico hotel en Nueva York en un inmueble propiedad del gallego, y que en breve se abrirá otro en el Paseo de Gracia de Barcelona contando con los mismos protagonistas.

El grupo, reveló Fluxá, sigue también muy pendiente de América Latina, en destinos como el Caribe, México o Brasil, a pesar de la grave depreciación de la moneda carioca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver