con el plan de austeridad de Carlos Joaquín

QRoo asistirá a menos ferias turísticas por recorte presupuestal


Mauricio Chávez | Cancún | 2 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La presencia en las ferias turísticas internacionales es parte fundamental de la promoción de un destino, aunado a que en este tipo de eventos se cierran contratos con mayoristas y se estrechan relaciones con los socios comerciales, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), sin embargo, la participación del Consejo Estatal de Promoción Turística, al que se le conoce como la “Mega OVC”, dependerá del presupuesto que se le otorgue.

A partir de enero del 2017 deberá de ponerse en marcha esta nueva estructura de promoción y quién la encabezará, sin embargo, con el plan de austeridad de la actual administración de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, se prevé que el próximo año se asista a menos ferias.

Tan sólo en este año, la OVC no pudo tener presencia debido al tema de los recursos económicos.

“Al asistirá las ferias, se fortalece la permanencia de los mercados, por eso es importante la presencia, pero se buscará estar en las más importante, pues también hay que tomar en cuenta que en estos eventos acuden la mayoría de los tour operadores de otros países”, señaló.

El objetivo es fortalecer la presencia en los mercados primarias del destino que son Norteamérica, Sudamérica y México, y continuar con presencia en los países europeos.

Aunque insistió que dependerá mucho del tema económico la participación en el mayor número de ferias, las que encabezarán la lista serán la de más relevancia, como Fitur, en España, la ITB en Berlín, la WTM de Londres, en Reino Unido y la de Anato, en Colombia, por citar algunas.

Para Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), las ferias turísticas van a la baja, pues los contratos no necesariamente se tienen que cerrar en estos eventos.

Las autoridades deben de replanetar no sólo la estrategia para asistir a las ferias turísticas, sino la estrategia de marketing del destino y repensar cuales son las mejores herramientas, porque las ferias son una de tantas, indicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver