Por más de 200 millones de dólares

Villar Mir vende sus hoteles de Mayakoba y OHL deja el Caribe


R. R. | Cancún | 5 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


OHL, la compañía controlada por Grupo Villar Mir, ha llegado a un acuerdo con RLH Properties para traspasarle hasta el 80% de los establecimientos Fairmont y Rosewood, aunque está garantizada la venta de al menos el 51% del capital de sendos hoteles; así como un 51% del Banyan Tree y del Andaz, que todavía se encuentran en fase de maduración, y del campo de golf El Camaleón.

Se consuma así la venta de la mayoría del capital de los cuatro hoteles que posee en el resort de lujo Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya (México), así como el campo de golf El Camaleón, sede permanente del PGA Tour. Hace más de tres años REPORTUR.mx había informado de estos posibles movimientos (El lujoso Mayakobá de OHL, se vende pero no está en venta).

La oferta supone conceder al 100% de estos activos un valor de empresa superior a los 500 millones de dólares (unos 471 millones de euros) y permitirá a OHL generar una caja estimada de 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones, y una plusvalías, incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida, de 71 millones de euros.

RLH es propietaria además del hotel Four Seasons de Ciudad de México, y de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina, ambos ubicados en el Desarrollo Mandarina en la Riviera Nayarit, en fase de construcción y desarrollo, respectivamente, reveló elconfidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver