Por mostrar precios sin IVA

Susto en Pricetravel: la Profeco le suspendió un rato la venta


E. G. | Ciudad de México | 12 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


pricetravel-profeco-multa-precios

Pricetravel vivió hace dos días unas horas de bastantes nervios a causa de que la Profeco, según pudo saber REPORTUR.mx, le suspendió de forma insólita la actividad por mostrar precios sin IVA en su web.

Esta suspensión suponía que no podían seguir vendiendo por ningún canal, ni por su web ni a través de sus islas, hasta que corrigieran la situación, lo que la agencia online de Lorenzo Vargas hizo al poco tiempo y mostró sus precios con IVA.

No obstante, casi nadie en México cumple con la obligación de tener a fuerza que publicar los precios con el IVA incluido o con lo que viene a ser el precio de venta al público, tasas incluidas. Las grandes agencias online extranjeras presentes en el país son también ejemplo de ello y estarían así expuestas a sanciones.

Pricetravel corrigió el problema con celeridad, pero el asunto generó susto y tensión en la OTA radicada en Cancún, que vive un proceso en el que su accionista minoritario Nexxus está buscando salir del capital, como ha venido revelando este medio (Pricetravel se tasa en 250 mdd según el precio que pide Nexxus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver