Tras la entrada en vigor del Acuerdo sobre Transporte Aéreo

Cancún, Los Cabos y Vallarta, con un ‘boom’ de vuelos desde EU


R. R. | Ciudad de México | 14 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras la entrada en vigor del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de Estados Unidos de América y México, cinco aerolíneas estadounidenses ya han solicitado una cantidad considerable de rutas. A decir de la subsecretaria de transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, cada una de estas aerolíneas han solicitado la liberación de 7 rutas.

Mascott precisó que solo han cedido algunas rutas a cada aerolínea solicitante. Frontier Airlines con la ruta Chicago-Cancún, la cual se aprobó el 18 noviembre; American Airlines con Los Angeles-Cancún y Los Angeles-Puerto Vallarta, aprobada también el 18 de noviembre; Delta Air Lines, con las rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Angeles-San José del Cabo, con la misma fecha de autorización.

Recientemente también fueron aprobadas a Southwest Airlines varias peticiones entre las que destacan las rutas Houston-San José del Cabo, Los Angeles- San José del Cabo, Los Angeles-Puerto Vallarta, Los Angeles-Cancún, Oakland- San José del Cabo, Oakland-Puerto Vallarta y Denver-Puerto Vallarta. Por ultimo, también se otorgó a Republic Airlines la ruta Miami-Mérida el 9 de diciembre.

Hasta la fecha ninguna de las solicitudes contempla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo a la subsecretaria, el convenio bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos multiplica oportunidades de desarrollo para rutas transfronterizas a ciudades secundarias.

Por su parte el director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias, señaló que de existir mejores condiciones, espacio y operaciones en el AICM, la industria aérea del país podría reportar un mayor crecimiento. “Se puede seguir creciendo en la periferia, sin necesidad de pasar por la Ciudad de México, pero hay más demanda que capacidad para operar en este”, por lo que, destacó Iglesias, el convenio tiene grandes efectos colaterales y muchos de los beneficios se verán reflejados en todo el país.

A la fecha 74 por ciento de las rutas entre ambos países no pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino por otros como Tijuana, Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, afirmó que la industria de la aviación hace de México un país de primer nivel, prueba de ello es el incremento de pasajeros transportados por aerolíneas nacionales e internacionales, que en 2015 alcanzó 74.8 millones, y en lo que va del año registró un máximo histórico del 40 por ciento, en lo que va de la presente administración (Aviación hace de México destino de primer nivel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver