Falta transparencia en asignaciones

Interjet es la aerolínea que cederá slot a All Nippon Airways


R. R. |Ciudad de México | 15 de diciembre de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea Interjet, que opera más de 270 vuelos diarios, cedió a la compañía japonesa All Nippon Airways, el slot con el que podrá operar la ruta Ciudad de México-Tokio, a partir de febrero próximo

El diario Excelsior informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se refirió a la operación como “un acuerdo entre particulares” por lo que no compartió detalles al respecto. Se trata de la segunda vez que Interjet proporciona un slot a una aerolínea extranjera para operar en esta terminal, la primera fue Alitalia para su vuelo Roma-Ciudad de México-Roma.

Con esta transacción, la compañía iniciará su operación dentro de una franja saturada, de las 07:00 y hasta las 22:59 horas. Arribará al AICM a las 13:55 horas y saldrá a las 01:00 horas.

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica, se muestra crítica ante la falta de transparencia de las negociaciones que realizan las empresas a la hora de ceder un slot. Al respecto, ya se lleva a cabo una investigación. El organismo destaca que los horarios del aeropuerto se han concentrado en pocos transportistas aéreos. “Sólo en 2014, dos operadores concentraron 65% de los horarios. Entre las compañías identificadas estaba Interjet”, según lo publicado en medios.

También inconformes, empresas como JetBlue y Southwest, han pedido al Departamento de Transporte de EU revisar la situación, dada la solicitud de alianza de Delta y Aeroméxico. Ambas aerolíneas se han opuesto a que los slots que la alianza pudiera dejar libres se entreguen a operadores mexicanos.

A pesar del revuelo de dudas que ha generado la operación de ANA, se prevé que con esta ruta se registre un crecimiento de al menos el 50 por ciento de turismo asiático a México. Así lo detalló Reportur.mx en días pasados (Sorpresa por que ANA logra slot en horario de saturación en el AICM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Pacheco
    7 años

    Me choca Interjet porque su atención a cliente es pésima, se tardan años en responder y ya van dos veces que pierden mi equipaje, mejor no viajen con ellos.

    Gustavo Morillo
    7 años

    ¡Interjet es la peor aerolinea en la que he viajado!

    Cecia Duarta
    7 años

    Preferiría jamas vover a viajar en Interjet, pésimo servicio, cancelan vuelos, venden vuelos de aviones averiados, pierden mascotas y capaz y sus vuelos se caen.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver