Plazos, Trump, equipo...

Las 5 claves del proceso de venta de Apple Leisure Group


A. Salinas | Cancún | 19 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El proceso de venta de Apple Leisure Group, culminado la pasada semana, se ha convertido en la operación turística del año en América y ha tenido cinco claves que según lo compilado en REPORTUR.mx, han sido las determinantes para explicar la transacción entre Bain Capital y KKR y KSL (Zozaya y los jefes de KKR y KSL opinan tras comprar Apple Leisure).

-Plazos. El proceso de venta de Apple Leisure Group se ha cerrado con ligero adelanto sobre el calendario inicial previsto, que contemplaba incluso llegar a Navidad para conocer el desenlace de quién sería el nuevo comprador, después de que el proceso hubiera arrancado antes del verano.

-Relación con los nuevos dueños. Un elemento decisivo para que KKR y KSL se hayan impuesto al resto de interesados fue que ambos fondos estadounidenses ya tenían relación por otros proyectos con el grupo dirigido por Alex Zozaya, y también por tanto tenían experiencia previa en el sector turístico, lo cual siempre es una ventaja para una industria con ciertas peculiaridades.

-Fortaleza estadounidense. La nacionalidad del nuevo dueño también puede tener un factor a su favor tras la victoria electoral de Donald Trump, cuyo patriotismo y agresividad verbal contra China ha podido alejar a potenciales finalistas asiáticos del proceso.

-Interés mundial. Así, fueron empresas de todo el mundo las que mostraron en las distintas fases del proceso su interés por quedarse con la propiedad del mayor conglomerado turístico vertical de Estados Unidos, pero finalmente se impuso la cercanía de los nuevos dueños con la sede oficial de la empresa en los alrededores de Filadelfia.

-Equipo gestor. Todos los involucrados en la operación han coincidido en destacar que uno de los grandes activos del grupo que integra a Apple Vacations y AMResorts es el de sus primeros ejecutivos, que a su talento unen la mezcla justa de experiencia y juventud, al rondar la cincuentena en los puestos clave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver