A Cozumel y Mahahual la mayoría

Llegarán 50 cruceros a Quintana Roo en esta semana de Navidad


R. R. | Cancún | 19 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), informó que durante esta semana del 19 al 25 de diciembre, la primera de esta temporada vacacional de fin de año, las costas de Quintana Roo recibirán 50 hoteles flotantes de los cuales 33 serán a la isla de Cozumel y 14 a Mahahual.

Se estima que tan solo por esta vía lleguen 100 mil visitantes que dejarán una derrama económica de siete millones de dólares. De acuerdo con Ricalde, el miércoles es el día que se estima el más intenso de arribos, con 10 embarcaciones de las cuales siete se esperan en Cozumel y tres en Mahahual.

Cozumel se ha convertido en el principal destino de cruceristas de todo México, pues cuenta con características naturales y de infraestructura suficientes para atender a los más de tres millones de turistas que llegan por este medio cada año, sin embargo, aún permanece en desventaja de visitantes pues la isla apenas alcanza las cuatro mil habitaciones, la décima parte de lo que ofrecen destinos como Cancún o la Riviera Maya.

Para esta semana que comienza, 33 cruceros llegarán a esta isla, de los cuales 11 arribarán a la Terminal de Cruceros SSA México, 14 a Puerta Maya y el resto a Punta Langosta (Si Cozumel fuera una Isla de Lujo).

Por otra parte, a Mahahual arribarán 14 embarcaciones a su terminal Costa Maya. A decir de la titular de la (APIQROO), todos los días de esta semana habrá una intensa actividad turística, lo que representa importantes oportunidades para los prestadores de servicios del sector. Dentro de las navieras que se espera lleguen esta semana se cuentan, Carnival Liberty, Independence Of The Seas, Disney Wonder, Rhapsody Of The Seas, Liberty Of The Seas, Oosterdam, Freedom Of The Seas y Caribbean Princess, Carnival Dream, Carnival Breeze, Seven Seas Mariner, Empress Of The Seas, Norwegian Jade y Norwegian Dawn.

El segmento de cruceros presentó un ligero repunte debido a la volatilidad del tipo de cambio, con lo que para el turismo extranjero se volvió más accesible, mientras que para el doméstico, se hicieron algunos ajustes a las tarifas con el fin de entrar como opción de hospedaje (Aumentarán hasta 5% viajeros de cruceros en México en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver