De más del 20%

Sectur confirma un gran recorte de presupuesto para la promoción


R. R. | Ciudad d eMéxico | 23 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid, anunció que para el próximo año 2017 la dependencia contará con una reducción en su presupuesto del 24% comparado con este año, pues de acuerdo al titular de la dependencia, la cifra asignada este año fue de 5mil 211.4 millones, la cual para el 2017 no alcanzará los 4 mil millones.

De la Madrid destacó que esta disminución del presupuesto estará castigando al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que como reveló REPORTUR.mx desde julio encabeza Lourdes Berho y a la Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, ambas áreas dedicadas a fomentar la inversión pública en infraestructura y equipamiento en destinos turísticos.

El CPTM se verá afectado con la disminución en su presupuesto del 33% en comparación del año anterior, pues a diferencia del 2016 sus recursos para el próximo año serán de 602.4 millones de pesos.

En tanto, al Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, cuya función es fomentar la inversión pública en infraestructura y equipamiento de los destinos turísticos considerados en las regiones turísticas del país, en 2017 apenas contará con 21.9 millones de pesos, una cantidad inferior en 98 por ciento frente a lo asignado en 2016, de más de mil 241.9 millones de pesos.

A diferencia del CPTM y la Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, la Corporación Ángeles Verdes, que atiende las emergencias de turistas en carreteras del país, tendrá recursos adicionales de 4.6 por ciento, un total de 215.3 millones de pesos. Y destinos como Cancún e Ixtapa-Zihuatanejo contarán con el mismo recurso que el año pasado bajo el rubro de mantenimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver