Crece durante la administración Peña Nieto

México, noveno en el ranking mundial de turistas recibidos


R. R. | 26 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A comparación del gobierno anterior, en los primeros tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la industria turística creció en la recepción de turistas internacionales, lo que mejoró a México en el ranking mundial, al ocupar el noveno lugar de las naciones más visitadas en el orbe, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Por lo que detalló que en el periodo 2013-2015, se registró el mayor incremento histórico en ingreso de divisas, al captar cinco mil millones de dólares más que en la administración pasada.

Asimismo comentó que el saldo de la balanza turística registró en 2015 ingresos por siete mil 636 millones de dólares, mientras que al cierre de 2009 el superávit alcanzó cuatro mil 305 millones de dólares.

De la Madrid reiteró que dicho avance en el sector se debe al compromiso y coordinación con los gobiernos estatales y un ejemplo de ello, dijo, es la inversión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la realización de trabajos de infraestructura y mejoramiento urbano de diversos destinos de la entidad.

En tanto destacó que en los primeros diez meses de 2016, arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015. Por este concepto, dijo, se captaron 15 mil 869 millones de dólares, diez por ciento más en igual periodo del año pasado.

El turismo vía aérea aumentó 10.5 por ciento en viajes internacionales al llegar a México 13.7 millones de turistas. La ocupación hotelera en lo que  va  del  año registró un promedio de 219 mil 115 cuartos ocupados diarios, es decir, 3.6 por ciento más y 60.2 por ciento más de ocupación, al registrar 0.8 puntos porcentuales más que 2015.

Recientemente el secretario de turismo, anunció que para el próximo año 2017 la dependencia contará con una reducción en su presupuesto del 24% comparado con este año, pues de acuerdo al titular de la dependencia, la cifra asignada este año fue de 5mil 211.4 millones, la cual para el 2017 no alcanzará los 4 mil millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver