Que hacen la historia y fijan el rumbo

Los principales nombramientos turísticos del 2016 en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 27 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A lo largo del año se dieron importantes nombramientos dentro de la industria turística, y en REPORTUR.mx hacemos una recopilación de estas importantes noticias que marcan de alguna manera la historia del sector.

Enrique Cueto sustituye a Andrés Conesa en ALTA 

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) nombró a Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, como su presidente del Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2016. Enrique Cueto sucede a Andrés Conesa, CEO de Aeromexico, quien se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo de ALTA durante los periodos 2013 a 2016, y quien continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo.

Sergio Allard de Aeroméxico es electo a la presidencia de Canaero

El directivo de Aeroméxico, tomó la riendas de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), luego de una asamblea ordinaria y extraordinaria en la que José Luis Suárez Durán, de Volaris, fue designado primer vicepresidente, y Yuri Issac Salinas, de VivaAerobus, segundo vicepresidente, mientras Héctor Iriarte, de LATAM, quedó como tercer vicepresidente. Actualmente, la Canaero cuenta con 67 miembros, entre aerolíneas nacionales, internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios.

Se confirma a Edgar Solís como nuevo presidente de la Metro

Durante la XXIV Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación metropolitana de Agencias de Viajes, se llevaron a cabo las votaciones a puerta cerrada para conocer al nuevo presidente de la asociación para el periodo 2016. Como habíamos anticipado en REPORTUR.mx, el virtual ganador fue Edgar Solis, director general de Vimsa Operadora, quien cuenta con una exitosa trayectoria dentro de la industria. Edgar es uno de los grandes profesionales dentro del sector, muy querido y respetado por el medio, heredero de toda una dinastía. Su nuevo consejo directivo esta integrado por Pedro Jiménez Labora, de Incentivos y Convenciones y Benjamín Izquierdo de Forza Travel como vicepresidentes; Octavio Medina de Conceptos Avanzados en Turismo como secretario; María Eugenia Bravo de Viajes Coaplaza como tesorera, y como consejeros Paula Gamas, ITG; Olga Pulido, Olga Pulido South Pacific Tours; Jaime Rogel, Navitur; Antonio Taverna, Viajes Fama; Alfredo Torres, Creatur, y José Luis Viveros, Iconn Travel; Asesores Expresidentes Virgilio Garza, Sonia Marcoschamer y Lorenzo Salsamendi, y como asesores René Bolivar y José Mayora.

Primeros grandes nombramientos de De la Madrid en la Sectur

Bajo la consigna que uno de los objetivos que perseguirá mientras este al mando de la secretaría de turismo federal será incrementar el impacto social que la actividad turística debería tener en las comunidades en donde se lleva a cabo, de la Madrid nombró a Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico; a María Teresa Solís Trejo, titular de la subsecretaría de Planeación y Política Turística, y a José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación.

Estos cambios fueron los primeros que realizó entre su gente de confianza, desde que tomó la titularidad de la secretaría el pasado 26 de agosto, y luego de que uno de sus subsecretarios, Carlos Joaquín González, se separara del cargo para contender por la gubernatura de Quintana Roo, por la alianza opositora al PRI, PAN-PRD.

Nuevo jefe de American Express Vacations: Mauricio Bustamante

Después de la salida de Victor Cervantes de American Express Vacations (AEV), Mauricio Bustamante tomó la batuta de la operadora. Después de ejercer como interino por ocho meses como director regional de American Express Vacations/Travel Impressions en Latinoamérica, el presidente y CEO de Travel Impressions, Jeff Clarke, hizo oficial el nombramiento este año.

Bustamante cuenta con una experiencia de más de 18 años en la industria de viajes. En 2004, se unió a American Express como gerente de Oficina de Servicios de Viajes (TSO). En 2010 obtuvo el puesto de gerente de operaciones de American Express Vacations en la Ciudad de México.

Sale Flores de la dirección de Aeromar y le releva Andrés Fabre

A partir del 1 de abril, Andrés Fabre ocupa la dirección general de Aeromar en sustitución del hasta ahora primer ejecutivo de la aerolínea Fernando Flores.

Fabre se ha destacado por su trayectoria en la aviación comercial, pues trabajó en la aerolínea de bajo costo Volaris, y posteriormente estuvo como coordinador de plan de transición de Aerolíneas Argentinas, además de que fue también director general de la extinta Aviacsa. El nombramiento lo hizo oficial el Consejo de Administración de Transportes Aeromar, quien le avala a Fabre en su nuevo cargo una exitosa carrera y gran desempeño en la aerolínea.

Roberto Trauwitz asume la presidencia de ASETUR

Como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2016, el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, asumió la Presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México ASETUR, asociación que engloba a todos los titulares que encabezan las oficinas de la industria sin chimeneas de los estados de la República Mexicana.

Bajo este cargo, Trauwitz Echeguren se comprometió a proyectar el alcance nacional de ASETUR, con la vinculación de ideas e inquietudes, experiencias y esfuerzos para beneficio del país.

Vincent Etchebehere, nuevo jefe en México de Air France-KLM

Con 33 años de edad y una maestría en Administración Internacional por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) de París, Vincent Etchebehere es el nuevo director general de Air France-KLM en México. Para Etchebehere, la coalición Air France-KLM tiene un mercado muy prometedor y fascinante en México, y es su intención asegurar la inversión y mantenerla en el mercado nacional, revelaron varios medios. Como informó en su momento REPORTUR.mx, Eric Caron, dejó el cargo para tomar las riendas de las dos aerolíneas en Estados Unidos.

Nueva titular del CPTM: Lourdes Berho, experta en marketing

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), según pudo saber REPORTUR.mx, nombrará como nueva directora general en sustitución de Rodolfo López Negrete a Lourdes Berho, una emprendedora experta en Marketing, con pasado en empresas como Banamex, Conde Nast y Globe Media, así como con pasado en la oficina de la Sectur como directora de campañas en Estados Unidos. Lourdes Berho, de 54 años, es egresada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Anáhuac, y entre 1988 y 1990 fungió como directora de las campañas de Publicidad y de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo en Norteamérica (USA y Canadá.

Ratifican a Miguel Alonso Reyes como director general de Fonatur

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, designó a Miguel Alonso Reyes como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Al darle a conocer esta designación, De la Madrid alentó a Miguel Alonso a seguir trabajando intensamente para consolidar en una primera instancia los destinos de Fonatur, al mismo tiempo lo invitó a generar mecanismos innovadores para estimular el financiamiento e incrementar las inversiones en el sector para contribuir a incentivar el turismo nacional y extranjero en el país.

Diego Fagre, nombrado nuevo director de Juliá Tours en México

Después de que Martín Sarrate ocupara la dirección como interino de Juliá Tours México, y de que varios directivos vinieran de España para reestructurar su división en México, la operadora quiso recuperar su liderazgo con Diego Fagre, quien se unió a las filas de Juliá Tours México desde el primer día del mes de octubre. El Llegó con todas las cartas abiertas para mover las piezas y hacer una estricta reestructura de la operadora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver