Tras revisión recomendada

Golpe para Interjet: posible anomalía en once de sus Superjet


R. R. | Ciudad de México | 27 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet se vio impactada por dejar en tierra 11 de los 22 aviones Superjet 100 pertenecientes a su flota, luego de detectarse posibles anomalías, tras acatar la recomendación de la autoridad aeronáutica rusa, de someter a revisión las aeronaves fabricadas por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC). La situación se produce en un momento en el que las aerolíneas tienen por la Navidad una gran demanda de usar todos sus aviones.

De acuerdo con el regulador ruso, se detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave Superjet en Rusia, misma que no representaba riesgo para su operación; por lo que se hizo la advertencia de revisar cada avión de este modelo.

Aunque la aerolínea que dirige José Luis Garza, confirmó el mismo lunes por la noche que la revisión no tenía relación con el accidente del avión ruso ocurrido en el Mar Negro, la cifra de pasajeros varados ya supera los tres mil, como había revelado REPORTUR.mx (Caos operativo de Interjet tras las revisiones a sus aviones rusos).

En entrevista, el directivo señaló que desde el día 23 de diciembre iniciaron las revisiones que dieron como resultado la posible presencia de anomalías en 11 de sus aviones, mientras que la otra mitad, no presentaba riesgo, y pudieron seguir volando.

Los once Superjet 100 «siguen en tierra esperando la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad», comentó Garza, quien agregó que las operaciones podrían recuperar su curso total hasta enero, luego de que un equipo de técnicos y especialistas trabaje en la recuperación de estos aviones.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que está supervisando las acciones implementadas por Interjet, para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas por el fabricante; así como vigilar que se atienda a los pasajeros afectados por esta situación.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que no habrá sanciones para la aerolínea, pues han resuelto al 100 el problema de todos sus pasajeros varados, acomodandolos en otros vuelos, o hasta reembolsandoles el total del boleto de avón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver