Sumarán 2.500 llaves

Mérida estima construcción y apertura de 17 hoteles en 2017


R. R. | Cancún | 3 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, la capital de Yucatán iniciará la construcción y operación de por lo menos 17 hoteles en esta ciudad, luego de que diversas firmas nacionales e internacionales cumplieron con los trámites para obtener la autorización, lo que representa agregar alrededor de 2.500 habitaciones; una cifra histórica en esta ciudad.

Sin adelantar a qué cadena corresponderán los nuevos complejos, se sabe que pertenecen al sector de lujo y Gran Turismo, gracias al impulso turístico que ha tenido Mérida en los últimos años. Su ubicación en la zona del Mundo Maya, así como la cercanía con el punto turístico más importante del país, Cancún, le ha favorecido para atraer más visitantes, y por ende, que más empresarios se interesen en invertir ahí.

El funcionario comentó que uno de los proyectos ya avanzado es el ubicado en la zona de Altabrisa, el cual además estará rodeado de una importante plaza comercial. Los alrededores del Centro Internacional de Congresos de Yucatán es otro área de interés para los hoteleros.

De acuerdo con Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), el estado cuenta con 459 hoteles, que suman 12.500 cuartos. Destacó que el 70 por ciento de éstos se ubican en Mérida. Una de las cadenas que ya tenía puesta la mira aquí, es Hilton, quien contempla abrir un Garden Inn el próximo año, como había revelado REPORTUR.mx (Hilton proyecta abrir hoteles en Cancún, Guadalajara y Mérida).

Por su parte, cuenta con atractivos turísticos que se han visto fortalecidos como la playa de Puerto Progreso, la ruta de los Cenotes y la zona arqueológica de Chichén Itzá, estos últimos son promovidos para el turismo que llega vía Cancún, razón por la que Yucatán busca incrementar la llegada de los viajeros directamente a este estado (Cancún y Yucatán buscan agregar un vuelo más directo desde Moscú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver