Hasta en un 3.8%

Aumenta el costo del trámite del pasaporte en México


R. R. | Ciudad de México | 4 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El 2017 se visualiza complicado para la industria turística, debido a los problemas económicos que afectan al país, como la alza en el tipo de cambio entre el dólar y el peso, a esto le sumamos también, desde el primer día del mes de enero, la alza en los trámites de pasaportes dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Para el documento con vigencia de un año se deberá pagar 545 pesos, por el de tres años serán 1.130 pesos, por el de seis años el costo será de 1.555 pesos y por el de 10 años se deberá pagar 2.390 pesos.

Esto en comparación con los precios al cierre de 2016 que eran de 525 por un año, por tres años de 1.095 pesos, por seis años de 1.505 pesos y por 10 años era de 2.315 pesos.

Por otra parte, hubo un incremento al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que se aplicará a servicios a través de aplicaciones, como Airbnb y HomeAway.

Esto quedó plasmado en las reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México aprobadas por la Asamblea Legislativa, en el que se incluyeron las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con el Artículo 162 de este Código, las personas obligadas al pago del 3% no solamente serán las personas físicas y morales que presten el servicio de hospedaje, sino también las que lo faciliten.

Como publicamos en REPORTUR.mx, el pasaporte mexicano se ubicó en el sitio 23 de un ranking que incluye 80 escalafones, que califican al documento migratorio según el número de países a los que se puede ingresar sin visa.

De acuerdo a este ranking publicado por pasportindex.org, los pasaportes de Estados Unidos y el Reino Unido son los más poderosos ya que no necesitan visa para ingresar en 147 países, le siguen Corea del Sur, Alemania y Francia con 145.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario