Pese a avances tecnológicos

Turismo de negocios mantendrá tendencia al alza en 2017: Concur


R. R. | Ciudad de México | 4 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Rossana Bobadilla, directora general de Concur México, informó que los viajes de negocio siguen representando un importante motor para el desarrollo de las empresas y organizaciones, a pesar de las distintas herramientas tecnológicas que existen para entablar comunicación a distancia, por lo que el sector seguirá reportando números positivos durante el año que comienza.

La compañía de administración de viajes de negocio calculó el volumen de esta industria en 1.3 billones de dólares anuales. “Las empresas siguen invirtiendo en viajes porque saben que incrementan sus posibilidades de lograr acuerdos. Algunas de las compañías tienen como política que sus contratos de mayor importancia sólo se cierren ante una reunión presencial”, declaró la ejecutiva.

Dentro de las tendencias que definirán el rumbo de los viajes de negocio en 2017, Bobadilla comentó que en el caso de México, el 25 por ciento de los viajes se concentrarán en la región central, que incluye los estados del Bajío, el Estado de México y la CDMX. Mientras que otro 13 por ciento se inclinará hacia el noroeste, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California. Aunque no por volumen, los destinos de playa no son favoritos para el MICE, algunos empresarios no descartan potenciarlo (Vidanta hace innovador centro de convenciones en Nuevo Vallarta).

Agregó que las edades del viajero de negocios en México, oscilan entre los 34 y 54 años, de acuerdo con datos del Global Business Travel Association (GBTA).

El reporte señala que los turistas del MICE, además de considerar obligatoria la conexión Wi-Fi en los hoteles y zonas que visitan, cada vez exigen más los complejos libres de humo de cigarro, de acuerdo con las peticiones recabadas por Concur. Además de incrementar la solicitud de alojamientos compartidos, reservaciones que crecieron hasta 56 por ciento, en los primeros meses del 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver