replicando a la de Aeroméxico con delta

La DGAC insinúa una alianza de Interjet con American Airlines


R. R. | Ciudad de México | 9 de enero de 2017 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez, reveló en una entrevista que “existe la sólida posibilidad de que se replique una alianza como la de Delta y Aeroméxico. Esto ayuda a que la simetría en las industrias se vea acortada, equilibrada, y que los pasajeros e industria de ambos países gocen de beneficios”, lo que haría referencia a un posible acuerdo entre Interjet y American Airlines.

Interjet tiene en la actualidad alianzas comerciales ya establecidas con American Airlines, así como con Latam, Alitalia, All Nippon, Iberia y British. Se estima que la familia Alemán planea vender alrededor del 30% de Interjet, y American Airlines sería el favorito, como reveló REPORTUR.mx (Los Alemán venderían a American Airlines el 30% de Interjet).

Interjet admitió que sostiene pláticas con potenciales aliados estratégicos para estructurar alianzas comerciales como las que ya tiene con aerolíneas internacionales, como en EU, Europa, Asia y Latinoamérica, y para explorar posibles negocios conjuntos sin descartar eventualmente alguna inversión de capital.

La alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines sienta las bases para que durante el año recién iniciado se lleve a cabo otra asociación entre aerolíneas mexicanas y estadounidenses, para operar como una sola empresa. Miguel Peláez refirió que las aerolíneas nacionales observan los beneficios que actualmente registran frente a los que pudieran tener con una alianza, como el de operar en otros mercados como el de Estados Unidos (EU).

“Si ahora una línea aérea mexicana no tiene el número de aeronaves que le permita llegar a todos los destinos que su mercado pudiera demandar, ese es uno de los grandes beneficios de la alianza, que pueda utilizar los aviones de la empresa con la que se alíe, sin tener que hacer inversiones superiores”, dijo, como recoge elsoldequeretaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Haydee Bermudez
    7 años

    American Airlines deberían de pensarlo muy bien antes de hacerlo, con los problemas que han estado presentando los de Interjet. No entiendo que pasa con ellos que ultimamente han tenido demasiadas quejas y extravían hasta el equipaje :S Todo mal!

    María Ávila
    7 años

    Que mal que existan empresas que confían en Interjet, cuando su servicio y atención al cliente son terribles. Ponen en riesgo la vida de sus pasajeros, y nadie hace nada.

    Yunuen Landino
    7 años

    Coincido con los otros comentarios, no estaría padre que por esta alianza, al rato anden quedando peor de lo que ya.

    Alfredo Muñoz
    7 años

    A mi parecer, creo que ninguna alianza va a salvar del mal accionar de Interjet. Como es posible que aún sigan volando aviones con problemas, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.

    Viridiana Caballero Valdez
    7 años

    Yo que ustedes ni haría la alianza con Interjet, el servicio es pésimo y demoran mucho en dar solución y ahora con la nueva de que ya liberaron todas las naves, para mi que aquí hay algo raro.

    Alexander Guzmán
    7 años

    Espero que lo reconsideren, si no quieren que su marca se vea afectada. Ojalá sepan sobre la pésima situación actual de Interjet, y la poca confianza que ahora se le tiene.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver