46,470 habitaciones frente a 32,750

Riviera Maya ya suma un 42% más de cuartos hoteleros que Cancún


M. C. | Cancún | 10 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Riviera Maya superó ya con creces el número de cuartos hoteleros de Cancún. Los números de la firma consultora Marketing Consultant (MKT) establece que Cancún contaba con 32,750 habitaciones, contra los 46,470 de Riviera Maya, dando una diferencia de 12,860 cuartos. Ello supone, según cálculos de REPORTUR.mx, casi un 42 por ciento más de habitaciones hoteleras que Cancún.

De acuerdo con información del Economista, MKT anticipa que Riviera Maya seguirá creciendo en número de cuartos, con dos nuevos hoteles programados para el 2017: el Breathless y Dreams Villas Playa del Carmen, ambos en Playa del Carmen, con 500 y 200 habitaciones respectivamente. También será inaugurado el hotel Garza Blanca, de 170 habitaciones, como reveló Sipse.

Sin embargo, están anunciados otros proyectos que no considera MKT. Uno de ellos es el hotel Andaz Mayakoba de 213 habitaciones, así como el H10 Riviera Montecarlo, ubicado en Xcalacoco, de 886 habitaciones, ambos arrancados en el 2016 y con fecha de apertura a finales de este año (H10 abre casi mil nuevos cuartos más en Playa del Carmen).

Otras de las aperturas más inmediatas es la del Hotel Único, de la firma RCD Resorts, que opera en México los hoteles Hard Rock. Se trata de un inmueble de 436 habitaciones en la zona de Kantenah, la cual marca una agresiva expansión del grupo en México y el Caribe.

El otro gran proyecto hotelero que está ya en marcha en la Riviera Maya es Kanai, el cual suma 598 habitaciones divididas en cuatro hoteles de las marcas más exclusivas a nivel internacional. Se trata del complejo que viene a marcar la gran apuesta de Riviera Maya por el turismo del más alto poder adquisitivo.

El primero de los inmuebles que ya ha comenzado a construirse es el St. Regis, de 136 habitaciones, de la cadena Starwood. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2017. El segundo hotel del complejo Kanai es el Park Hyatt, la marca de mayor exclusividad de la cadena del mismo nombre, en el que se invertirán los primeros 200 millones de dólares. Aún no hay fecha de apertura para el hotel Auberge, de 58 cuartos y el W Retreat, de 180 habitaciones, que completan el proyecto original Kanai, el cual incluye también una zona residencial de 1,500 lotes unirresidenciales.

El complejo en su conjunto estará listo para el 2022, con una generación de 3,200 empleos directos y una apuesta renovada por el sistema dehospedaje en Plan Europeo, a contracorriente de 90% de la planta hotelera de la Riviera Maya que opera en Todo Incluido.

Xcaret, de su lado, planea 6,000 nuevas habitaciones hoteleras en una reserva territorial de 376 hectáreas. El primero de esos hoteles es el llamado Hotel Xcaret México, de 900 habitaciones, en el cual se están invirtiendo 330 millones de dólares. Es el primero de por lo menos cinco hoteles más que conformarán el megacomplejo llamado Destino Xcaret. Su apertura está prevista a finales del 2017 (Xcaret da un paso más en el todo incluido y lanza All-Fun Inclusive).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Arbelaez
    7 años

    Creo que el cálculo correcto es que Riviera Maya tiene un 30% más de cuartos hoteleros que Cancún, en vez de 42%, como dice la información.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver