Icónico avión de Air France

El Airbus A380 celebra un año de operaciones en México


R. R. | Ciudad de México | 12 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hace un año el avión comercial más grande del planeta, el Airbus A380, hacía historia hace justo un año con su llegada por primera vez a nuestro país en un vuelo operado por Air France. Después de una larga espera la aeronave icónica le ha dado a la aerolínea que a la fecha comanda en México Vincent Etchebehere, la posibilidad de incrementar su presencia en México.

Desde su aterrizaje en 2016, el Airbus A380 posicionó a Air France-KLM como líder en el transporte de mexicanos hacia Europa y ha servido para fortalecer y aumentar el flujo de turistas entre México y Francia. Hoy en día el avión opera tres veces a la semana del Aeropuerto Charles de Gaulle en la capital de Francia y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este avión ha revolucionado la aviación comercial, debido a su disminución dos veces menos durante el ruido del despegue y porque consume 20 por ciento menos de combustible, que un avión tradicional. Se estima que durante el primer año de operaciones la aerolínea vendió 134 mil boletos y aterrizó en la ciudad de México aproximadamente 256 veces.

Con la operación del A380 su director general mencionó la aerolínea reafirma su compromiso con México y América del Norte. Cabe señalar que la conexión entre México y París ocupa el tercer puesto en beneficios económicos de rutas en América Latina, ya que a diario se dan 250 vuelos entre ambos continentes lo que se traduce en una ganancia de 13 mil millones de dólares anuales.

Ese avión tiene una capacidad de 516 pasajeros, lo que le permitió durante este año a Air France ofrecer 25 mil asientos adicionales en el vuelo México-París durante 2016 con respecto al 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver