ante la política proteccionista

De la Madrid: Turismo enfrentará «retos difíciles» por Trump


R. R. | Ciudad de México | 13 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, reconoció que el entorno económico de México cambiará profundamente debido a los cambios que se aproximan en el país vecino por la política proteccionista de Donald Trump, por lo que tendrán que diversificar el mercado extranjero, pues el futuro es incierto y a la fecha Estados Unidos representa más del 60 por ciento de los visitantes.

Luego de su participación en la 6a Conferencia Anáhuac sobre «Perspectivas turísticas para México», De la Madrid, destacó que si bien en 2017 el sector crecerá cerca de siete por ciento, dos por ciento menos que el 2016, lo cierto es que aun así, hay buenas condiciones para el turismo en el país, ya que su dinámica es dos veces mayor que el promedio mundial, el cual se prevé que sólo aumente tres por ciento este año.

Aseveró que deben seguir trabajando con el sector privado para enfocarse en las acciones y políticas que fomenten el crecimiento del turismo. “La meta es llevar más visitantes al resto del país, ya que actualmente el 80 por ciento de los viajes está concentrado en cinco destinos”.

Asimismo destacó que el aumento del dólar, que actualmente sobrepasa los 22 pesos, es un elemento que ayuda al sector, ya que los extranjeros que visiten el país gastarán más, en cambio los mexicanos debido al tipo de cambio no saldrán del país, viajaran por la República Mexicana.

El director de la facultad de Turismo en la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, precisó que para este 2017 se pronostica que los viajes de mexicanos hacia el extranjero disminuyan en dos por ciento.

En tanto, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), dijo que las afectaciones a la inversión extranjera directa y a las exportaciones, por la salida de algunas empresas automotrices, también impactará en el turismo, ya que una parte importante de los extranjeros que llegan al país es por negocios.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx De la Madrid resaltó que ha aumentado de manera considerable el turismo de otros mercados, tan solo los turistas argentinos incrementaron en 2016 un 46 por ciento, con respecto al 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver