Y acuerdo de cooperación conjunta

Delta iniciará compra de acciones de Aeroméxico en 2Q de 2017


R. R. | Ciudad de México | 18 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea estadounidense Delta Airlines informó que en el segundo trimestre de este año iniciará la oferta pública de adquisición por el 49 por ciento del capital social de Aeroméxico, así como el Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA por sus siglas en inglés), luego de que ambas líneas aceptaron las condiciones por parte del Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) último paso que tenían pendiente para arrancar la famosa alianza (Aeroméxico y Delta oficializan su alianza tras aceptar las condiciones).

Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, destacó que la relación, el negocio y la alianza de ellos con Aeroméxico, es muy fuerte. “Juntos nos convertiremos en el operador más grande entre México y Estados Unidos, y eso traerá una gran cantidad de oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas”, agregó.

El joint venture, como se le conoce a este tipo de acuerdos, se posicionará entre las tres grandes aerolíneas del mercado entre ambas naciones. Ahorra corresponde a ambas empresas, ceder los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que las autoridades pusieron como condición, para poder concretar la alianza.

El proceso iniciará con la liberación de 14 de los 24 pares de slots que se pidió desincorporar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una segunda etapa, en 2018, se entregarían los 10 restantes. Mientras que en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, se solicitaron cuatro pares de inicio, y dos el próximo año.

La segunda fase de entrega de slots, sólo se requerirá en caso de que otras aerolíneas demuestren que no pudieron obtener horarios en estos aeropuertos. Ahora sí iniciará la verdadera batalla entre el resto de las líneas aéreas de ambos países, que desde el anuncio de la desincorporación de slots, alzaron la mano para obtener algunos, como había revelado REPORTUR.mx (Volaris e Interjet van por los slots que Aeroméxico dejará por Delta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver