"Nadie sabe qué va a pasar entre EU y Cuba"

Presidente de Meliá cree que Trump afectará a México y Cuba


R. R. | Madrid | 19 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sobre 2017, el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ha destacado en Fitur la incertidumbre que supone la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EE UU. «Puede incidir en las relaciones internacionales, sobre todo con México y la apertura o no con Cuba», ha aclarado el primer ejecutivo, reveló El País.

Precisamente sobre Cuba, donde el grupo Meliá opera 29 hoteles y tiene tres en construcción, el presidente de la compañía destaca que las perspectivas de crecimiento son muy buenas y que el grupo espera aumentar su presencia en la Isla. «Nadie sabe qué va a pasar entre Estados Unidos y Cuba, pero la llegada de visitantes seguirá creciendo», ha concluido Escarrer.

Meliá prevé abrir este año al menos 23 hoteles en distintas ciudades y destinos de quince países, cinco hoteles en Europa, tres de ellos en España y uno en Alemania y Portugal respectivamente; seis en Latinoamérica y el Caribe en países como Brasil, México, Colombia, Venezuela y EEUU; tres en Medio Oriente y otros tres en África, donde apuesta por destinos líderes y seguros en el segmento vacacional, como el norte de Marruecos, Cabo Verde, y Tanzania.

En la zona de Asia-Pacífico, donde la cadena espera contar con 35 establecimientos en 2020, sumará este año seis hoteles, tres en China y otros tres en Indonesia. Durante los últimos ejercicios, Meliá ha ido firmando entre 20 y 30 nuevos proyectos al año y Escarrer ha avanzado la firma de dos nuevos establecimientos, que abrirán sus puertas en 2019 en París, en el aeropuerto de Charles de Gaulle, y Amsterdam, su primer establecimiento en Holanda.

Plataformas como Airbnb o HomeAway no asustan al grupo hotelero y se enfrenta a ella con los objetivos marcados. “Lo único que digo es que todos juguemos en la misma categoría y que estemos ambos sectores o igual de regularizados o igual de desregularizados”, afirmaba Escarrer durante el encuentro en Fitur, según Sabemos.

Pero también ha aprovechado para apuntar que “la regulación va por lo menos dos años atrasada al segmento de la economía colaborativa”. Por lo que afirma que la única solución es que “la empresa trabaje por su cuenta”. Y lo hace apuntando hacia la mejora de sus marcas y la hipersegmentacion internacional. Y, sobre todo, “en crear la cultura ‘servicios’. Crear experiencias que puedan llegar a nuestros clientes y convertirnos en expertos en los destinos donde estemos. Y también, incrementar la categoría de nuestros establecimientos, salirnos un poco de lo que es  ‘la venta de camas’. Nosotros no vendemos camas, vendemos experiencias”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver