Solicitan 10 y 11 pares respectivamente

Volaris y VivaAerobus las que más slots piden de Delta y Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 24 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Volaris y Viva Aerobus fueron las que más slots (horarios de despegue y aterrizaje) solicitarán al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de los que deberán ceder Delta y Aeroméxico como parte de las condiciones impuestas por la autoridad estadounidense, para llevar a cabo su alianza. Con 10 y 11 horarios respectivamente, las aerolíneas dejaron clara su posición por reforzar su presencia en el aeropuerto capitalino, y aprovecharlos como una ventaja competitiva.

Volaris, que dirige Enrique Beltranena, hizo su petición por 10 pares de slots en total, de los cuales seis serían para la primera fase que será este año, cinco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y uno en el John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. Los otros cuatro serían para la segunda fase en 2018, donde contemplan 3 en el AICM y el restante en el JFK. La aerolínea busca ofrecer vuelos de la CDMX hacia San Antonio, Houston, Chicago y Los Ángeles.

Por su parte, Viva Aerobus, cuyo director general es Juan Carlos Zuazua, de los 11 horarios que solicitó, sólo los primeros tres son en la primera fase, en el AICM. Los otros ocho están considerados para la segunda fase del año próximo, seis en el aeropuerto capitalino y dos en la terminal neoyorkina. Los destinos para volar, una vez autorizados estos slots, serían Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Chicago, Oakland y San Antonio.

En cuanto a las líneas estadounidenses, las tres solicitaron pares de slots en el AICM. Jetblue pidió seis para conectar con Houston, Fort Lauderdale y Los Ángeles; Southwest requirió cuatro pares con los cuales volaría a Houston, Fort Lauderdale y Orlando; y finalmente Alaska Airlines aspira a cuatro horarios, para conectar Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

Interjet, al tener limitación en el AICM por ser la segunda aerolínea con más slots en esta terminal, se limitó a pedir un par de horarios en el JFK, este año, que en caso de no recibirlo lo solicitará nuevamente en 2018. El DOT tiene como plazo hasta el 6 de febrero para responder a estas solicitudes; para que en mayo próximo, ya puedan operar estas franjas horarias. (Aeroméxico deberá entregar slots del AICM antes del 17 de mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver