El consumo suele mejorar tras unos comicios

Reservas frenadas en EU a hoteles del Caribe desde las elecciones


M. Chávez | 25 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La venta de viajes al Caribe desde Estados Unidos ha sufrido un freno desde las elecciones que ganó Donald Trump, según revelaron a REPORTUR.mx varios hoteleros, que achacaron esta ralentización a la incertidumbre que ha traído el nuevo presidente estadounidense.

Este fenómeno contrasta con lo que ocurre habitualmente con las elecciones, que frena el consumo en las semanas previas pero que una vez celebradas el ritmo del cliente vuelve a su normalidad, aunque esta vez, por lo inesperado y desconcertante del resultado, no está siendo así.

Así también lo ha corroborado el buscador de viajes Kayak, aunque en su caso de pasajeros hacia Estados Unidos, pues ha registrado un descenso del 37% en las búsquedas de viajes al país norteamericano desde naciones europeas el 20 de enero, coincidiendo con el día de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

En una nota de prensa, la plataforma señala que los datos se basan en búsquedas realizadas para viajar a los EEUU, con origen en Europa, hechas en cualquier web europea de Kayak entre el 1 de enero y el 19 de enero, y se han comparado con los datos del 20 de enero para viajar cualquier día del mes.

“No cabe duda de que la polémica toma de posesión del nuevo presidente no deja indiferente a nadie, lo cual se refleja notablemente en el descenso del interés en viajar a Estados Unidos desde los países europeos”, recalcan desde la plataforma (Trump hunde hasta el 37% la búsqueda de vuelos a EEUU).

A este análisis se ha unido fabricante aeronáutico europeo Airbus, que ha alertado sobre lo que considera una “peligrosa nueva fase” caracterizada por la amenaza del Brexit y las políticas de la nueva administración estadounidense liderada por Donald Trump (Airbus prevé una “peligrosa nueva fase” por Trump y el Brexit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver