Mike Medeiros y Nicolás Ferrari

Delta nombra a dos ejecutivos para puestos clave en Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 26 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Delta Air Lines y Aeroméxico anunciaron que Mike Medeiros será el nuevo jefe de operaciones de Aeroméxico y reportará directamente a Andrés Conesa, director general de la aerolínea. Las empresas, que recibieron a mediados de diciembre la aprobación final del Departamento de Estado para aliarse, también dijeron que Nicolás Ferrari, actual vicepresidente de Delta, se trasladará a México, donde ocupará el mismo cargo.

Nicolás Ferri supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del acuerdo de cooperación conjunta y durante sus seis años con Delta, ha estado basado en Atlanta y en Sao Paulo. En tanto, Mike Medeiros se unió a Delta en 1988, ha desempeñado funciones operativas, comerciales y de apoyo corporativo a través de la aerolínea, además de su liderazgo como vicepresidente de Seattle, donde ayudó a establecer a la firma como el mayor operador global de la ciudad.

Hace un mes, Aeroméxico y Delta Air Lines concretaron la mayor alianza entre compañías de aviación en América del Norte, después de que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizaron que ambas aerolíneas sellen un acuerdo de colaboración, según recoge Milenio.

“Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, indicaba el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa. Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.

Una tendencia por contratar gente extranjera se esta dando en las diferentes aerolíneas del país, pues es común encontrar en las empresas del medio aún siendo mexicanas a gente extranjera en los puestos de alto rango, como había revelado REPORTUR.mx (Los extranjeros invaden puestos directivos en aerolíneas mexicanas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver