500 pesos por maleta desde febrero

Aeroméxico, más low cost: cobrará equipaje en vuelos a Canadá y EU


R. R. | Ciudad de México | 31 de enero de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con una alerta en su página, Aeroméxico da a conocer a sus usuarios que a partir del 01 de febrero cobrará por la primera maleta que documenten sus pasajeros, 500 pesos, el equivalente a 25 dólares. El cobro se realizará únicamente en los vuelos con destino a los Estados Unidos o Canadá, y este costo hará que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas. Así, la aerolínea no escapa a la tendencia de aplicar prácticas de las low cost.

La aerolínea precisó, a través de un comunicado, que los boletos de avión adquiridos antes del 01 de febrero quedan exentos de este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha que genere un cargo adicional, se tendrá que pagar al documentar el equipaje.

Este cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, así como SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjeta habientes de American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

Asimismo, precisan en el sitio web de la aerolínea que los pasajeros que hagan web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, en el mes de febrero.

En tanto para las rutas de Centro y Sudamérica (excepto Brasil y Panamá) la primera y segunda pieza no tendrá costo durante el periodo de embargo y la segunda tendrá un costo de 45 dólares en precompra y hasta 24 horas antes del viaje en precio regular de 55 dólares.

Los pasajeros con alguna enfermedad tienen permitido llevar consigo una silla de ruedas plegable, un par de muletas o aparatos ortopédicos.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mxla aerolínea que comanda Andrés Conesa, dio a conocer que continuará en 2017 con sus planes de expansión a nivel internacional no solo dentro del continente americano y europeo, sino también del asiático, por lo que a partir del 27 de mayo estará llegando a Seúl.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Miller hijo
    7 años

    Al final acabaremos pagando condiciones extras en todos los viajes que hagamos…

    Profesor Valenciano
    7 años

    Estas prácticas no podrían llegar a españa, nos rompería toda la forma de trabajar.

    Juan MA Fit
    7 años

    Soy un entrenador personal en Terrassa que viajo mucho a EEUU y Canadá por congresos. Me parece increible que quieran aplciar estas medidas. Luego se quejarán que no hay turismo…

    Antonio Miller hijo
    7 años

    Al final acabaremos pagando condiciones extras en todos los viajes que hagamos…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver