En 2017, anunció el CPTM

Crece un 10% la oferta a México de asientos aéreos internacionales


R. R. | Ciudad de México | 31 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La oferta de asientos en vuelos internacionales que llegan a México, crecerá este año 10 por ciento respecto a 2016, lo que significa un millón de asientos nuevos, reveló el Consejo de Promoción Turística de México, a través de su titular, Lourdes Berho.

Lo atractivo que resulta para distintas aerolíneas internacionales traer viajeros a México, así como el uso de aviones de mayor tamaño para cubrir estas rutas, logrará que este año continúe la expansión del mercado aéreo nacional, en cuanto a arribo de viajeros, destacó Berho, quien agregó: “Es parte de nuestra estrategia de diversificación del mercado internacional. Estamos encantados de ver a los socios de la industria de las aerolíneas seguir reconociendo este dinamismo y expandiendo su conectividad».

La Secretaría de Turismo ha hecho énfasis en que la diversificación es la clave para reforzar la industria en México. Más de 20 países forman parte de la oferta de asientos que se agregarán a las rutas este año, en las que destacan el próximo vuelo de All Nipon Airways (ANA) que llegará este 15 de febrero proveniente de Japón; el primer vuelo de Aeroméxico a Seúl en Corea del Sur, y la llegada de Finnair de Helsinki, Finlandia a Puerto Vallarta.

Aunque también están contemplados los vuelos de Vancouver a Cancún y a Los Cabos, el primero vía Air Canada Rouge y el otro de Air Transat. Mientras que Edelweiss Air conectará a Zurich con Cancún y Sunwing Airlines a Winnipeg con Mazatlán.

La dependencia federal mantiene firme su meta de llegar a los 50 millones de pasajeros, para el año 2021, y aunque las cifras con las que cerró 2016 no han sido publicadas, Lourdes Berho estima que rondará los 35 millones.

La diversificación en materia aeronáutica, también fortalece la conectividad con importantes mercados de Europa y Asia, mientras el Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos refleja más resultados, los cuales han ido avanzando, aunque quizá ahora dependan de las decisiones de la administración Trump (Cancún, Los Cabos y Vallarta, con un ‘boom’ de vuelos desde EU).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver