De acuerdo a Despegar.com

La reserva de viajes a través de móviles se disparó un 60% en 2016


R. R. | Ciudad de México | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un estudio de Despegar.com revela que las reservaciones hechas a través de dispositivos móviles aumentaron un 60 por ciento en 2016 respecto al año anterior. La OTA detalló que, durante este periodo, la plataforma de reservas tuvo un ascenso del 40 por ciento en descargas y del 20 por ciento en búsquedas a través de la aplicación móvil.

Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de la OTA, comentó que “los usuarios son cada vez más móviles, y esto ha generado un cambio en la manera de viajar que se traduce en adquirir productos y servicios turísticos desde los celulares”.

Al mencionar que las ventas por medio de dispositivos móviles representan el 25 por ciento de la industria turística, destacó la importancia del comercio móvil en este sector. De acuerdo a datos ofrecidos por Despegar.com, más del 80 por ciento de los mexicanos tienen un dispositivo móvil, lo que coloca a nuestro país como uno de los más activos en estos equipos, a nivel Latinoamérica.

La agencia estima que este año aumentará 10 por ciento la búsqueda de viajes mediante celulares y tabletas.

Despegar.com agregó que los destinos nacionales más buscados de esta forma, durante 2016, fueron Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, mientras que las preferencias internacionales las encabezaron Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Madrid (Mercado argentino, el que más creció hacia México: Despegar.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver