Hay que mantener la hospitalidad y calidez

De la Madrid insta a mantener buena relación con EEUU


R. R. | Ciudad de México | 2 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó que se debe mantener una relación positiva con el gobierno de Estados Unidos y con el pueblo norteamericano, ya que el vínculo comercial e histórico que se tiene con ellos beneficia no solo a los mexicanos, sino a ambas naciones, por lo que De la Madrid Cordero pidió a los prestadores de servicios turísticos de los diversos destinos del país, mantener la hospitalidad y calidez que ha caracterizado a la industria, “no confundamos una relación que está pasando por una situación complicada con un gobierno, tratemos bien a los turistas que nos visitan de la Unión Americana”.

Durante su gira de trabajo por Veracruz, el secretario manifestó que estará delineando una agenda de trabajo con cada uno de los estados para mejorar su oferta turística, e incorporar más programas que fortalezcan la industria, enfocados al Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.

Dijo que los empleos que genera el turismo en México crecen a un ritmo superior al de otros sectores de la economía. En la última década, el incremento medio anual laboral de la industria en el país fue de 2.8 por ciento, dos veces mayor al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio.

Subrayó que el turismo es un medio eficaz para reducir la pobreza y marginación, “a nivel nacional, la gran mayoría de los municipios con vocación turística presentan niveles bajos de marginación”.

De la Madrid indicó que esta industria contribuye también a equilibrar nuestras cuentas externas, ya que se ha convertido en un componente importante de nuestra balanza de pagos.

El secretario de Turismo precisó que para mantener nuestra posición competitiva es necesario seguir innovando, atraer nuevos mercados, desarrollar segmentos y diversificar nuestros productos fuera de los ámbitos turísticos tradicionales.

“Nuestros logros son el resultado de la estrecha coordinación y colaboración entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, gobiernos locales y el sector empresarial”, declaró, y precisó que dichos resultados se reflejan en beneficios tangibles a través de empleo, oportunidades de negocio para las empresas grandes, pequeñas y medianas. La transformación y renovación de áreas urbanas, conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Recientemente, el secretario de turismo durante su participación en el Panel “El futuro del turismo: ahí está”, organizado por el Foro Mundial de Davos 2017 (WEF), destacó que el mejor antídoto contra políticas aislacionistas que se perciben en el nuevo escenario mundial es la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver