creció un 25% aunque menos que sus rivales

Travelinn afilió a 350 agencias más en 2016 para llegar a 2.150


R. R. | Ciudad de México | 2 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Juan Socas, director de alianzas comerciales de PriceTravel Holding, destacó que Travelinn ofrece más de 130 mil opciones de viajes en su plataforma lo que da una gran gama de opciones a sus clientes, a esto le suma varias herramientas atractivas para el agente de viajes como ‘reserva y paga después’ y ‘personaliza tu ganancia’.

El directivo aseguró que tuvieron un aumento de 350 agencias más afiliadas y un incremento del 25 por ciento en sus ventas durante 2016, respecto al 2015. Cabe destacar que Travelinn es una unidad de negocio de PriceTravel Holding, especializada y dedicada de manera exclusiva a las agencias, apoyada en una innovadora plataforma tecnológica que cuenta con la integración de todos los productos y servicios de la mayorista.

El directivo apuntó que los productos más vendidos dentro de la plataforma por los agentes de viajes en 2016 fueron: Hotel, avión, traslados, tours y autobús. Las ventas de hotel se duplicaron y fueron principalmente en los siguientes destinos: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Riviera Maya, Miami, Las Vegas y Acapulco.

Por otra parte, destacó que incrementó considerablemente la afiliación de sus agencias, ya que en 2015 contaba con 1.800 afiliadas y en 2016 su afiliación incrementó a 2.150.

Cabe recordar que Nexxus Capital, que como adelantó REPORTUR.mx encargó a Goldman Sachs la venta su 26.9 por ciento de Pricetravel, valora su participación en unos 69 millones de dólares, con lo que el capital de la OTA mexicana cuyo accionista mayoritario es Lorenzo Vargas quedaría tasado en su totalidad en alrededor de 250 millones de dólares (Pricetravel: dueño del 26% de su capital busca vender sus acciones).

El incremento en 2016 del 25 por ciento de Travelinn queda por debajo de los datos que venían registrando sus principales competidores, como Hoteldo, que a primer semestre del año registraba aumentos del 50 por ciento (HotelDo creció un 50% durante el primer semestre en Latinoamérica). Otro competidor pujante de Travelinn es Almundo, que tienes planes ambiciosos de crecimiento (El touroperador de Almundo busca crecer al mismo ritmo que su OTA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver