Halcón Viajes, El Corte Inglés o Nautalia

Operadores españoles de MICE promocionarán Riviera Nayarit


R. R. | Ciudad de México | 5 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Directivos de tour operadoras españolas especializadas en el sector MICE (turismo de reuniones, congresos e incentivos) visitaron la región de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit para promocionar esta importante zona turística en el país ibérico.

Los representantes de las agencias Halcón Viajes, Viajes Pacífico, El Corte Inglés, Nautalia y American Express, atendieron la convocatoria hecha por la Oficina de Visitantes y Convenciones de las Riviera Nayarit, quien con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de su dirección regional para Europa, y Aeroméxico, busca diversificar producto para este importante emisor de viajeros, y promocionar tanto a Puerto Vallarta, como a la Riviera Nayarit, como un solo destino.

Estos esfuerzos de promoción iniciaron desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo hace unas semanas en Madrid, España; y en donde el pabellón de México tuvo una nutrida asistencia tanto de expositores de distintos destinos turísticos, como de agentes y operadores españoles, con quienes se entablaron varias citas de negocios.

Tan sólo estas empresas que acudieron al destino del Pacífico, facturaron más de un millón de euros en 2016, por lo que destaca el alto potencial que existe para captar turismo de aquel país. A pesar del fuerte lazo cultural que une a los dos países, y la conectividad aérea existente, España es el sexto país en arribos a México, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En 2016, mostró un crecimiento en llegadas de apenas cinco por ciento, respecto al año anterior, cifra muy por debajo de naciones europeas como Alemania o Reino Unido, cuyo arribo incrementó 20.3 y 9.3 por ciento, respectivamente.

Tras los acuerdos logrados en Fitur, se estima que la promoción de México en España se fortalezca y se refleje en mayores niveles de llegadas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver