De acuerdo a Alltournative

Leve subida de turistas del 4% al Caribe mexicano en enero


R. R. | Cancún | 6 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el primer mes del año, el arribo de viajeros a los diferentes destinos de Quintana Roo, reportó apenas un crecimiento de 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo cual, aunque es positivo, no cumple con las expectativas planteadas, que eran de entre 8 y 10 por siento, señaló Nathalie Leño, gerente de Marketing de Alltournative.

De acuerdo con la ejecutiva de la operadora especializada en turismo sustentable, se trata de un reflejo ocasionado por la incertidumbre generada por el entorno político y económico tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, por lo que de momento las empresas deberán actuar con cautela.

Al ser el mercado estadounidense el de más relevancia en este estado, a pesar de las bondades que les ofrece el tipo de cambio, éste no fue suficiente para llegar a los niveles que manejaban y esperaban superar. Leño comentó también que el mercado canadiense, segundo emisor de viajeros, también registró una baja considerable, lo que influyó en estos resultados.

“Realmente teníamos una proyección de crecimiento en relación al año anterior más fuerte, como de 8 a 10 por ciento”, señaló Nathalie Leño. Agregó que parte de las estrategias para mantener un mejor nivel de crecimiento es fortalecer el arribo de turistas de Latinoamérica, mediante el manejo de tarifas especiales, en las que en determinadas temporadas se ofrecen descuentos de hasta 30 por ciento, tal como se hace con el mercado nacional.

Respecto al tour que Alltournative incorporó a inicios de año a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, la ejecutiva informó que está arrojando importantes resultados, y su demanda crece a tal grado que contemplan agregar un día más a la excursión, que actualmente opera tres días, en los que se atiende a 120 personas semanalmente (Alltournative estima llevar 10 mil turistas a Chichen Itzá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver