touroperadores o agencias de viajes online

Apple Leisure comprará emisores que “no serán de pequeño tamaño”


R. R. | Cancún | 7 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró al periódico español Cinco Días que “la llegada de los nuevos accionistas va a suponer un gran cambio para el grupo este año”, y que fruto de la entrada de KKR y KSL, Apple Leisure está “analizando adquirir compañías de distribución, touroperadores o agencias de viajes online”, que “no serán de pequeño tamaño”.

El grupo que integra a compañías como la hotelera AMResorts aprovechará su reciente cambio de accionistas –en una operación que en el mercado llegó a cifrarse en hasta 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros), deuda incluida– para reforzarse con adquisiciones tanto en Estados Unidos, su mercado natural, como en América Latina, donde el turismo interno está creciendo, como ha venido adelantando REPORTUR.mx (Apple Leisure prevé comprar una agencia en EU y un emisor latino).

El consejero delegado de Apple Leisure descarta analizar operaciones en Europa, si bien, asegura que su apuesta por posicionarse en el sector de la distribución beneficia a las compañías hoteleras españolas con presencia en el Caribe, como Riu, Barceló, Meliá o Iberostar, al favorecer, en su opinión, la llegada de un mayor número viajeros. Y es que su división hotelera recibe el 65% de sus clientes de Estados Unidos y Canadá, mientras que México tiene una cuota de mercado del 20% y los países europeos, en conjunto, un 15%.

Frente a las empresas españolas, Apple Leisure tiene a través de su hotelera AMResorts 52 establecimientos operativos en Caribe y México, más otros 16 en desarrollo que abrirá entre 2018 y 2020. “Al ritmo que estamos firmando contratos nuevos de gestión, entre 12 y 15 al año, tendremos firmados 100 establecimientos para 2020”, asegura Zozaya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver