En el caribe, el pacífico y el DF

Hoteleros piden policía turística para luchar contra narcotráfico


M. Chávez | Cancún | 13 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante el riesgo de que la lucha contra el narcotráfico en destinos turísticos cobre vidas de visitantes nacionales o extranjeros, empresarios del sector pidieron crear una policía turística. Este modelo, presentado a la Secretaría de Turismo, pretende importar modelos similares al de España o Gran Bretaña, reveló eldiario (“La seguridad volvió a complicarse en puntos de México”: Sectur).

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que la idea es tener este cuerpo de seguridad en los destinos que reportan mayores ingresos de divisas, como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

«Aunque los afectados son dentro del mismo crimen organizado, a la hora que se difunde la noticia existe la preocupación del turista. No hemos tenido incidentes de turistas por ese tipo de temas, pero ¿para qué nos esperamos a tenerlos?», señaló Azcárraga en entrevista.

Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística señaló que el tema de seguridad debe abordarse distinto en las zonas turísticas. «Si se deja en manos de los cuerpos policiacos exclusivamente la atención en las zonas turísticas, quizá van a ser eficientes en cuestión de combatir el crimen, pero nos pueden afectar la percepción porque nadie quiere ver a policías con metralletas circulando por las zonas turísticas», dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver