según reporte de Marketing Consultants

Derrama turística en Cancún en 2016 fue 8% inferior a la de 2014


M. C. | Cancún | 16 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún recibió en 2016 una derrama económica por cuatro mil 326.3 millones de dólares, incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours. De acuerdo con un reporte de Marketing Consultants, esta derrama económica estuvo 8.1 por ciento por abajo de lo captado en 2014, año que marca el récord del destino.

REPORTUR.mx ya había revelado que la ocupación hotelera en el Caribe en 2016 fue del 66,7 por ciento, lo que supone el nivel más bajo desde 2013, según señaló STR. Respecto a 2015, la ocupación bajó 2,3 puntos porcentuales, y la tarifa media diaria (ADR por sus siglas en inglés) se situó en 201,5 dólares, lo que supone una bajada del 0,3 por ciento. Así, el RevPar (ingreso medio por habitación disponible) bajó un 2,6 por ciento hasta 134,48 dólares (La ocupación hotelera en el Caribe bajó en 2016 al nivel de 2013).

Entre los motivos que explican esta bajada en los más de 240 mil cuartos del Caribe en 1.900 hoteles se arguye el Zika y la activa temporada de huracanes, así como la debilidad de las divisas canadiense y europea, aunque los expertos de STR no menciona a las elecciones estadounidenses, cuyos efectos en todo caso habrían sido para a partir de las semanas siguientes.

Cancún y la Riviera Maya, los principales destinos turísticos de Quintana Roo, cerraron el 2016 con las mejores cifras de su historia al alcanzar una ocupación hotelera por encima de los 80 puntos, informó la directora General de Marketing Consultants, Ana Cecilia Quevedo, como recoge Terra.

En el marco de la presentación del balance final del Estudio Turista realizado por Marketing Consultants, explicó que Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 80.4 por ciento, porcentaje que no se registraba desde 1997 y aumentó un tres por ciento su afluencia de turistas para cerrar con 4.7 millones de visitantes. Mientras que la Riviera Maya rebasó los 80 puntos porcentuales de ocupación por tercer año consecutivo y creció en 10.3 por ciento su oferta de alojamiento.

La entrevistada dijo que el estudio estadístico precisó que Cancún concluyó el 2016 con 32 mil 432 cuartos de hotel y la llegada de 4.7 millones de turistas, un tres por ciento más de visitantes que el año pasado. Destacó que como un dato sobresaliente se encuentra el incremento del turismo repetitivo, con 48.8 por ciento de los paseantes ya habían visitado el destino anteriormente al menos una vez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver