Reporta la amav

Más turistas mexicanos a Canadá y Europa evitando los EU de Trump


R. R. | Ciudad de México | 16 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una disminución del número de viajes a Estados Unidos por el efecto Donald Trump, reportó la AMAV; a la fecha, algunos viajeros han optado por reservar vuelos a otros destinos, reveló XVET. Su presidente, Juan Carlos Calderón Alipi, manifestó que ante las declaraciones del actual presidente Donald Trump, los turistas han optado por cambiar su viajes de vacaciones a otros sitios como Canadá, Europa y América del Sur.

El empresario refirió que pudiera darse la cancelación de algunos viajes con la llegada de las vacaciones de Semana Santa. “Bueno el tema de Trump va a disminuir los viajes a Estados Unidos, sabemos que hay lugares como Canadá, Europa y América del Sur, aunque habrá disminución a EU, esperemos que no llegue a números preocupantes”, comentó.

Durante el pasado noviembre las agencias de viaje mexicanas llegaron a reportar una disminución los viajes de mexicanos a Estados Unidos hasta en un 50 por ciento, luego de las elecciones presidenciales en ese país el pasado 8 de noviembre en las que sorpresivamente resultó vencedor Donald Trump, que había estado prometiendo en campaña la construcción de un muro en la frontera de ambos países y el endurecimiento de las leyes migratorias.

Según una de las agencias de mayor tradición en México, la disminución ha sido notable en las últimas semanas. Esto lo detalló uno de los operadores de la Agencia de Viajes Bojórquez, quien reveló que si antes tenían solicitudes de cinco viajes diarios, y actualmente esta cifra se ha disminuido hasta a tres o incluso dos, como reveló REPORTUR.mx (Se hunde 50% venta de agencias mexicanas a EU tras ganar Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver