Supera media nacional

El PIB turístico en México crece 4% frente al 2% de la economía


R. R. | Ciudad de México | 19 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Turismo federal (Sectur) reveló que las cifras que arrojó el sector turístico en el tercer trimestre de 2016 rompió récord y superó las cifras de la economía media nacional, pues tan sólo el PIB turístico registró un crecimiento de 4.3 por ciento, en el periodo señalado, mientras que la economía nacional, en ese mismo lapso creció sólo 2.0 por ciento, es decir menos de la mitad.

Además, la dependencia informó que el consumo turístico reportó un alza de 6.4 por ciento, de enero a septiembre del año pasado. Destaca que el consumo de los turistas internacionales tuvo un importante repunte de 24 por ciento, durante este periodo, mientras que el consumo de los viajeros nacionales mostró un aumento de 3.3 por ciento.

En lo que respecta al empleo, la Sectur señaló que al tercer trimestre de 2016 el empleo del sector turístico observó un crecimiento de 4.5 por ciento, lo que supera casi al doble la cifra de incremento de empleo al nivel nacional, en donde la cifra apenas llega a 2.6 por ciento, en este lapso.

La Secretaría observó que los estados que más aportaron al crecimiento de empleo formal, relacionado con el sector turístico, en el 2016, fueron Quintana Roo y Baja California Sur, destinos que enfatizan su clara vocación turística, y que por hoy son los polos más atractivos tanto por las autoridades y empresarios, como por los viajeros nacionales e internacionales.

Lo anterior sigue siendo muestra fehaciente de la importancia de la industria turística en el país, la cual ha mostrado resultados importantes para el aporte de la economía, a pesar de diversos obstáculos, desde reducción de presupuesto, hasta los conflictos sociales que pudieran afectar la imagen de los destinos.

Aunque este año arrancó con incertidumbre, autoridades e iniciativa privada siguen firmes en sus planes de crecimiento, los cuales no sólo son conservar ese aporte de 8.7 por ciento al PIB nacional, sino incrementarlo hasta el 10 por ciento, como en su momento lo comentó el propio secretario Enrique de la Madrid (Crece en tres años un 51% el turismo estadounidense en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver